IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

10 alimentos que te hacen sentir satisfecha por más tiempo y bajar de peso

Si estás en la meta de bajar de peso, pero te cuesta lidiar con las dietas, estos alimentos se convertirán en tus mejores aliados, pues te harán sentir menos hambre.

Bajar de peso es la meta de muchas personas, pero casi siempre las dietas que limitan los alimentos se vuelven muy difíciles de seguir debido al hambre que dejan y son el motivo de que muchos abandonen el propósito de adelgazar, sin embargo, existen aliados que pueden ayudarte a cumplir esta misión.

Mira también: 7 smoothies que te ayudarán a aumentar tus músculos

Se trata alimentos muy saludables que ayudarán a saciar tu hambre sin consumir calorías de más, pues envían una señal al cerebro para que se sienta satisfecho y calme el apetito. Esto te ayudará a reducir las cantidades de comida que consumes, al mismo tiempo que te brinda muchos nutrientes esenciales.

1. Huevo. Este alimento es tu mejor opción para el desayuno, ya que es una fuente de proteínas que te mantendrán más satisfecha hasta tu siguiente comida, de acuerdo con una investigación de la Universidad de Missouri, en Columbia. Comerlo hervido es la mejor manera, pues así queda libre de grasas y saludable.

Foto: Getty Images

2. Quinoa. Esta semilla se convertirá en el mejor compañero de tus ensaladas, ya que es otra fuente de proteína, es muy baja en grasa, equilibra los niveles de colesterol y calmará tu hambre. Combínala con una buena porción de agua y te mantendrá satisfecha entre comidas.

3. Manzanas. Un estudio realizado en Washington comprobó que comer una manzana 20 minutos antes de cada comida puede hacerte perder hasta nueve kilos en solo tres meses, sin hacer otros cambios a tu dieta, afirmó la nutricionista Fiona Hunter a la revista Good Food. Esto porque la manzana tiene altas cantidades de fibra.

Mira también: Sigue la rutina de Eva Longoria para recuperar tu figura tras el embarazo (VIDEO)

4. Chocolate negro. Es un super alimento que tiene muchos beneficios, entre ellos, está su alto contenido de fibra soluble, la cual te ayudará a sentirte llena y a prevenir enfermedades del tracto digestivo como estreñimiento e incluso el cáncer de colon. Además es una excelente opción para el antojo de alimentos dulces.

5. Pistaches. Para el antojo de un snack salado, este alimento es una excelente alternativa, ya que sus hidratos de carbono y grasas saludables disminuyen tu presión arterial, te relajan y así evitan la ansiedad que puede hacerte comer en exceso cuando estás a dieta, de acuerdo con la revista Glamour.

Foto: Getty Images

6. Almendras. Un puñado de estos frutos secos podría reducir tu hambre después de 30 minutos de haberlos comido, debido a sus altas cantidades de fibra y proteína, de acuerdo con BBC News. Las almendras además contienen aminoácidos esenciales, calcio, magnesio y vitamina E.

7. Aguacate. Esta fruta es otro de los alimentos con múltiples beneficios para tu salud, como la mejora del sistema inmunológico, pero además es una buena fuente de fibra, que, al comerlo durante la merienda, te ayuda a sentir saciedad durante el resto de la tarde, afirman los expertos del sitio Mejor con Salud.

Mira también: 10 entrenamientos que hacen que las famosas luzcan espectaculares (VIDEO)

8. Menta. Esta hierba tiene un rico aroma y efectos relajantes en el organismo, y además tiene la propiedad de suprimir el apetito. Prepararte un té de menta en las mañanas, sin duda te ayudará a respetar tu dieta, pues evitará que pienses en comida todo el día, según la revista Glamour.

9. Legumbres. Todo este grupo de alimentos, que incluyen frijoles, guisantes, garbanzos y lentejas, son muy ricos en proteínas, fibra, antioxidantes, hierro y vitaminas del complejo B, de acuerdo con Mejor con Salud. Por lo que comerlos también te ayudará a controlar el hambre y será tu apoyo en tus entrenamientos del gimnasio.

Foto: Getty Images

10. Chile. Según una investigación de la Universidad de Maasticht, en los Países bajos, este alimento en tus comidas te ayuda a sentirte satisfecho y pleno. Además el chile contiene capsaicina, un compuesto que acelera el metabolismo, por lo que sería buena idea agregar un poco de picante a sus meriendas.

Video relacionado: 10 beneficios saludables que le trae a tu cuerpo el cacahuate