IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

7 smoothies que te ayudarán a aumentar tus músculos

Estos batidos son una alternativa natural y deliciosa para sacar el máximo provecho a tus entrenamientos en el gimnasio, pues te ayudarán a tener unos músculos de impacto.

Para lograr un cuerpo de ensueño, el ejercicio es una parte fundamental, pero quizá aún más esencial es la alimentación, ya que, sin la cantidad adecuada de nutrientes, no importa cuantas horas dediques a tus entrenamientos ni cuanto peso levantes, tu cuerpo no se desarrollará como te gustaría.

Mira también: 10 alimentos que puedes comer tanto como quieras y sin subir de peso

Sí, el ejercicio es lo mejor para la quema de grasas y tener una figura delgada, pero para lograr esos músculos de impacto, debes agregar a tu dieta cierta cantidad de carbohidratos y proteínas, con los que sacarás el mejor provecho al gimnasio, pues tendrás la energía necesaria para entrenar.

Foto: Getty Images

Para ello te presentamos siete deliciosas recetas de smoothies que además de contener una cantidad equilibrada de carbohidratos y proteínas para hacer crecer tu musculatura, aportan todas las vitaminas y minerales naturales de las frutas que necesitas diariamente

1. Smoothie de durazno

- Una taza de agua.

- Media lata de durazno en almíbar.

- 40 gramos de proteína de suero de leche sabor vainilla.

- Medio paquete de avena instantánea

Los ingredientes de este batido, como la avena, te darán los carbohidratos necesarios para aumentar tu energía al ejercitarte. Además, la proteína de suero de leche es muy fácil de digerir y te ayudará a frenar la pérdida de masa muscular, aumentando el volumen, según el sitio Psicología y Mente.

Mira también: Sigue la rutina de Eva Longoria para recuperar tu figura tras el embarazo (VIDEO)

2. Smoothie de coco y plátano

- 250 mililitros de leche de coco.

- 40 gramos de proteína de suero de leche con sabor a vainilla.

- Dos cucharadas de jugo de naranja recién exprimido.

- Medio plátano congelado.

Esta es otra opción deliciosa para ayudar a aumentar tu masa muscular. Es rica en minerales, provee los electrolitos necesarios para hidratarte y las proteínas para regenerar el músculo después de ejercitarte. Es muy bueno para perder grasa y te permite estar satisfecho por mucho tiempo, lo que evitará que consumas calorías de más.

Foto: Getty Images

3. Batido Naramango

- Una taza de jugo de naranja recién exprimido.

- Media taza de pulpa de mango.

- Medio vaso de yogur griego.

- Una cucharada de miel.

Esta fresca y deliciosa combinación es perfecta para crear músculo, ya que el yogur griego es una de las mejores fuentes naturales de caseína, una proteína que ayuda al desarrollo muscular tras ejercitarte. Además, contiene calcio y vitamina D para fortalecer tus huesos, según Psicología y Mente.  

Mira también: 5 recetas de jugos verdes que serán tus mejores aliados para bajar de peso

4. Delicia de café y almendra

- 250 mililitros de leche de almendras sin azúcar.

- 40 gramos de proteína de suero de leche con sabor a caramelo.

- Una cucharada de café soluble.

- Dos cucharadas de chocolate amargo.

Esta maravillosa combinación de sabores te dará toda la energía que necesitas para entrenar. El toque de café te mantendrá alerta y los antioxidantes naturales del chocolate te ayudaran a mantenerte joven, además de mejorar la circulación, la oxigenación cerebral y el crecimiento muscular, sin efectos secundarios.

Foto: Getty Images

5. Smoothie de frutos rojos 

- Un vaso de leche de soya.

- 40 gramos de proteína caseína con sabor a fresa.

- Una taza de fresas congeladas.

- Un puño de arándanos congelados.

Otro dato de la caseína es que es una proteína de asimilación lenta. Por eso, esta es una combinación ideal para tomar antes de dormir. Además, las fresas y los arándanos favorecen la absorción de proteínas, y están llenas de polifenoles, fibra, potasio y sodio.

Mira también: 10 deliciosos beneficios de comer chocolate amargo

6. Batido de fresa y yogur

- Una taza de agua.

- Dos cucharadas de aceite de linaza.

- Media taza de yogur griego.

- Media taza de fresas congeladas.

Si te encantan las fresas, esta es otra maravillosa opción para ayudarte a aumentar la masa muscular. Contiene yogur griego, que, como ya mencionamos, es una magnífica fuente de caseína, proteína que se asimila al descansar. Además, el aceite de linaza es rico en grasas saludables y ayuda a la regeneración muscular.

Foto: Getty Images

7. Smoothie de cacahuate y plátano

- 200 mililitros de leche de coco.

- Media taza de amaranto molido.

- Dos cucharadas de mantequilla de cacahuate sin azúcar.

- Medio plátano.

Los elementos de esta receta son ideales para obtener energía para ejercitarte. Además de que la mantequilla de cacahuate es una gran opción para obtener mayor volumen muscular. Por si esto fuera poco, contiene grasas insaturadas que ayudan a mejorar el rendimiento cardiaco, de acuerdo con Psicología y Mente.

Video relacionado: 10 entrenamientos que hacen que las famosas luzcan espectaculares (VIDEO)