IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Secuelas psicológicas de los hijos gestados en vientres de alquiler, ¿Kim Kardashian sabrá qué le espera a su bebé?

Aunque Kim Kardashian está muy emocionada por la llegada de su cuarto hijo, los especialistas aseguran que el trauma de la separación de un bebé nacido de un vientre de alquiler deja una huella permanente.

Recientemente Kim Kardashian reveló que su cuarto hijo está por nacer y tomó la decisión, junto a su esposo Kanye West, de recurrir una vez más a un vientre de alquiler para lograr ampliar su familia.

Mira también: Pareja gay encuentra en Facebook un vientre de alquiler y cumplen el sueño de ser padres (FOTOS)

De acuerdo con información de la revista Glamour, la estrella de televisión está tan feliz por este acontecimiento que no pudo aguantarse las ganas de contárselo a todo el mundo durante la fiesta de Navidad.

Así se expresó sobre la llegada de su cuarto hijo en su visita al show de Jimmy Fallon: “La verdad es que al principio sí me estresé un poco. Mi casa ya está muy llena, pero luego escuché a mucha gente decir que los padres con cuatro niños son los más calmados y centrados de todos”.

Aunque el nacimiento de un nuevo bebé es motivo de ilusión y felicidad, conseguirlo por medio de una madre sustituta podría no ser la mejor opción según los especialistas.

Esta tendencia está tomando cada vez más fuerza entre las celebridades, parejas con problemas de fertilidad o matrimonios homosexuales.

Mira también: Gaby Espino y Jencarlos Canela enfocan su amistad en la crianza de su hijo (FOTOS)

La vida en el útero deja una huella permanente y las emociones que son transferidas por la madre durante la gestación quedan en la psique del bebé para siempre.

Hay evidencia científica de que cuando un bebé es separado de su madre luego del nacimiento puede tener consecuencias fatales.

El recién nacido lo único que espera al salir del útero es encontrarse con su madre biológica, recibir su calor, escuchar su voz y comenzar la lactancia, algo que en muchas ocasiones no sucede en la subrogación ya que el pequeño es entregado a su “verdadera familia” casi inmediatamente.

El trauma de la separación deja una huella profunda en el subconsciente del bebé, el neonatólogo Nils Bergman lo explica en una sola frase: “Lo peor que le puede pasar a un recién nacido es que lo separen de su madre”.

A este hecho se le llama “herida primal”, esta separación puede reflejarse en problemas del desarrollo durante la infancia y adolescencia, alteraciones de la conducta y muchos de estos pequeños tienen que ser llevados a terapia.

Para Kim y Kanye este sería su segundo bebé proveniente de un vientre de alquiler y aunque el famoso matrimonio se encarga de mantener la unión familiar y criar a sus hijos con amor y dedicación, en cualquier momento podrían exponerse estas huellas.

Mira también: 5 tips para balancear la maternidad y el trabajo, como lo hace Jacky Bracamontes