IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La importancia de que los hombres sepan cambiar pañales así como lo hace el príncipe William

En la actualidad cada vez más hombres se involucran en el cuidado de sus hijos, y el príncipe William enseñó a algunos padres cómo cambiar los pañales de sus bebés.
El príncipe William motiva a otros padres en el cambio de pañales de los bebés.
El príncipe William motiva a otros padres en el cambio de pañales de los bebés. Foto: Stuart C. Wilson - WPA Pool/Getty Images.Getty Images / Getty Images

Los padres son una parte esencial en el cuidado y educación de los hijos, y en la actualidad se involucran mucho más en las tareas básicas como cambiar pañales, alimentarlos, etc.

El mejor ejemplo de que los hombres sepan cambiar pañales lo ha dado el príncipe William, quien compartió su faceta más tierna con otros padres.

Mira también: Estudio revela que los bebés aprenden gran parte de su vocabulario gracias a los padres

El duque de Cambridge visitó el grupo Future Dads de la organización Future Men donde instruyó a algunos padres sobre el cambio de pañales en los bebés recién nacidos, una tarea que es bastante complicada para los primerizos.

Por supuesto, el príncipe William dejó claro que tiene basta experiencia en este tema al ser padre de tres pequeños y demostró que también apoya a su esposa Kate Middleton en el cuidado de sus hijos.

El príncipe William comparte sus experiencias como padre con otros hombres.
El príncipe William comparte sus experiencias como padre con otros hombres. Foto; Stuart C. Wilson - WPA Pool/Getty Images.Getty Images / Getty Images

Foto: Getty Images

En su experiencia, comentó que es muy perturbador ver que los bebés son tan pequeñitos cuando acaban de nacer, y les dijo a todos los padres: “el miedo de tener un bebé recién nacido que es muy vulnerable es por lo que más te preocupas la mayoría del tiempo pensando. ‘¿qué voy a hacer’?”.

Afortunadamente, ha pasado por esta experiencia y ahora puede compartir sus enseñanzas con otros hombres que desean involucrarse en el cuidado de sus bebés aprendiendo tareas tan esenciales como cambiar los pañales.

En 2017 el estudio “Estado de la paternidad”, hecho por distintas instituciones, reveló que la participación de los hombres como cuidadores es clave para promover la corresponsabilidad e igualdad de género.

El príncipe William motiva a otros padres en el cambio de pañales de los bebés.
El príncipe William motiva a otros padres en el cambio de pañales de los bebés. Foto: Stuart C. Wilson - WPA Pool/Getty Images.Getty Images / Getty Images

Foto: Getty Images

En la actualidad, cada vez más padres cambian pañales. De hecho, a principios de 2019 entró en vigor una ley en Nueva York donde obliga a los establecimientos públicos a tener mesas para cambiar pañales en los baños para hombres.

Video Relacionado: Beneficios de criar en pareja como lo hacen Mauricio Ochmann y Aislinn Derbez