IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Sobreviviente del tiroteo en escuela de Parkland dice cómo cambió su vida tras la tragedia

Carlos Rodríguez, sobreviviente de la masacre en la escuela de Parkland ha vivido una “montaña rusa” de emociones. Aquí los detalles.

un sobreviviente del tiroteo de la escuela marjory stoneman douglas en florida afirma que ha vivido una “montaña rusa” de emociones tras el tiroteo

un nuevo día realizó una cobertura especial para recordar a las 17 víctimas de la masare en la marjory stoneman douglas high school en parkland, florida, durante el primer aniversario de la tragedia.

carlos rodríguez,  sobreviviente de la masacre, bloguero y youtuber, revivió frente a las cámaras de telemundo, todo lo que sucedió el pasado 14 de febrero.

“fue un día de caos, de miedo y de terror, donde una persona muy malvada entró a nuestro colegio y decidió matar a 17 personas. yo estaba con mi profesor de español y con dos amigos míos. mr. porter (winfred porter jr.), el director asistente, nos agarró y nos metió a la oficina. yo no sabía dónde estaba la persona con el arma, no sabía dónde estaba el problema, no sabía quién estaba siendo afectado por esto y había mucha confusión; y en estos momentos de pánico, mis amigos y yo lo único que pudimos hacer fue rezar y poner nuestra fe en dios y pedir que saliéramos sanos y vivos”.

video relacionado: se cumple el primer aniversario de la matanza de parkland

asimismo detalló que cuando estaban en el escondite, su amigo le mostró su teléfono y se dieron cuenta de que el tiroteo estaba siendo tendencia en twitter. también se percataron de que había helicópteros sobrevolando el área y de que el plantel estaba rodeado de policías.

rodíguez sostuvo que para él fue muy difícil cuando entró el equipo de operaciones tácticas de la policía  (swat) porque les apuntaron a todos y les pideron que levantaran las manos porque no sabían donde estaba el sospechoso.

“al salir de ese salón donde nos rescató el equipo swat, yo dejé parte de mi allí escondido”, detalló.

mira también: las escuelas imponen nuevas medidas de seguridad después del tiroteo en parkland, florida

además uno de los espisodios más dolorosos que le ha dado vueltas en su cabeza fue el hecho de que no se pudo despedir de uno de sus amigos.

“vi a joaquín oliver con su novia tori (victoria gonzález) en la cafetería  y quería tomarles un video, pero algo me dijo que los dejara solos y ahora me arrepiento mucho de no haber hablado con él por última vez”.

el joven explicó que tras el tiroteo fue la primera vez que vio un muerto y tuvo que asistir a un funeral. pero también veía cómo sus amigos se enfrentaban al mundo para exigir el control de armas.

el año pasado, rodríguez, asistió a tallahassee con un grupo de compañeros para tratar de evitar que volviera a suceder lo mismo en otra escuela. ellos se unieron para exigir leyes que limiten el acceso a las armas en estados unidos.

mira también:

perdió a su hijo en parkland y convirtió el dolor en fuerza para luchar