IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Así es como los genes afectan la calidad de un matrimonio

Las bases de un matrimonio son la confianza, generosidad y empatía y todo esto, aunque no lo creas, está ligado con la disposición genética.

Para tener un matrimonio exitoso en la relación debe existir confianza, generosidad y empatía y todo esto, aunque no lo creas, está ligado con la disposición genética.

Mira también: Niños criados por padres gays tienen mejor rendimiento escolar, revela estudio

De acuerdo con un estudio realizado por la Facultad de Psicología de la Universidad de Binghamton, la biología es la responsable de nuestro desarrollo emocional como individuos y también de nuestra manera de relacionarnos con la pareja.

Durante el análisis de diversos tipos de genotipos, los especialistas encontraron que el gen receptor de oxitocina es el responsable de regular la forma en la que nos comportamos en una relación amorosa y en el matrimonio.

Esta relación entre la oxitocina y el éxito matrimonial se había estudiado durante varios años, sin embargo, es hasta ahora cuando se ha podido comprobar que existe este vínculo.

“La variación en genes específicos relacionados con el funcionamiento de la oxitocina tiene un impacto en la calidad matrimonial general, en parte, porque son relevantes para la forma en que las partes se brindan y reciben apoyo entre sí”, reveló el estudio según la información publicada en la revista Esquire.

Mira también: Justin Bieber y Hailey Baldwin revelaron por qué no tuvieron sexo hasta el matrimonio

Para llevar a cabo la investigación se utilizaron 79 matrimonios, a cada una se le planteó un problema que no estuvo asociado con su relación o el ámbito familiar.

Cada pareja tuvo 10 minutos para discutir sobre el problema delante de los especialistas, quienes documentaron las reacciones y comentarios emitidos por los individuos; además fueron sometidos a cuestionarios en los que calificaron el apoyo que su par les había brindado sobre la problemática expuesta.

Al finalizar el proceso tomaron muestras de saliva para determinar el genotipo de cada uno de los participantes.

Los resultados demostraron que los esposos y esposas con mejor disposición del gen receptor de oxitocina habían reportado una mejor respuesta ante el problema, plantearon soluciones y calificaron a su pareja como un “buen apoyo”.

Mira también:

VIDEO: ¿Un infiel siempre será infiel? Descubre la verdad de acuerdo con los especialistas