IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Adamari López muestra cómo se prepara para besar a Toni Costa este San Valentín (VIDEO)

Muchos ya se están preparando para disfrutar de este San Valentín y Adamari Lopez no es la excepción, pues planea llenar de besos a Toni Costa.

Muchas personas ya se están preparando para disfrutar de este San Valentín con sus seres queridos y Adamari López no es la excepción, pues confesó a sus admiradores en las redes sociales que planea llenar de besos a su amado Toni Costa.

Mira también: El paracetamol es el analgésico que te puede curar el corazón roto, ¡sin tanto drama!

Por ello, la conductora acudió al consultorio de su dentista de cabecera, Gerardo L. Beauchamp, para tener una salud bucal optima en ese día especial. Adamari detalló que fue al dentista para retirar unas placas de su dentadura y para una limpieza.

Video: Instagram/adamarilopez

"Mi turno de venir al dentista hoy, ¿y ustedes, cada cuánto vienen al dentista? Hoy me van a sacar placas", publicó la actriz a través de sus historias de Instagram, donde compartió el proceso en el consultorio.

Video: Instagram/adamarilopez

"Vengo a visitar a mi doctor, después haberme enfermado y perder mi cita médica, no podía dejar de venir, checarme los dientecitos y hacerme la limpieza, porque además tengo que besar mucho a Toni en el día de los enamorados", contó la actriz en otro video.

Así, Adamari se preparó para estar en condiciones óptimas para besar en San Valentín, pero lo que ella y seguramente muchos no saben es que los besos por sí solos ayudan a la salud bucal de las personas, de acuerdo con diversos estudios.

Mira también: Adamari López protagonizó la portada de People en Español y habló de su enfermedad (VIDEO)

Esto se debe a que durante el beso se estimula el flujo de saliva, la cual neutraliza los ácidos, remineraliza los dientes y contiene sustancias que combaten las bacterias, virus y hongos, lo que ayuda a mantener una boca, dentadura y encías saludables, según la Asociación Dental Mexicana.

Mira también: "¡El cáncer no es una sentencia de muerte!", afirman Adamari y Juan Manuel Cortés (VIDEO)

Aproximadamente del 80 % de las bacterias en la saliva son comunes en todo el mundo y el 20 % son exclusivas de cada persona, por lo que el intercambio de saliva en un beso estimula el sistema inmunológico en un proceso llamado inmunoterapia transversa, donde se crean anticuerpos.

Mira también: 10 alimentos que debes comer para retardar el envejecimiento

Según la Organización Mundial de la Salud, entre el 60 y el 90 % de los adolescentes y niños, y casi el 100 % de los adultos en el mundo padecen caries, uno de los problemas más comunes en salud bucal, aunque enfermedades periodontales graves, que pueden desembocar en la pérdida de dientes, también son muy comunes. 

Mira también: 5 Secretos de belleza de Jennifer Aniston para lucir fabulosa a sus 50 años (VIDEO)

Aunque San Valentín es una buena excusa para acudir al dentista, hay que hacerlo al menos dos veces por año para realizar un chequeo general. Para evitar enfermedades bucodentales y otras afecciones crónicas, la OMS recomienda las siguientes medidas:

- Reducir la ingesta de azúcares y una alimentación bien equilibrada para prevenir la caries dental y la pérdida prematura de dientes.

- Consumir frutas y verduras como espinaca y zanahoria, que protegen contra el cáncer de la cavidad bucal.

- Evitar fumar y reducir el consumo de alcohol para disminuir el riesgo de cánceres, periodontopatías y pérdida de dientes.

- Mantener de forma constante una baja concentración de fluoruro en la cavidad bucal para prevenir las caries dentales.

- Y, por supuesto, mantener una óptima higiene bucodental lavando los dientes después de cada comida.

En video: Te mostramos la mejor rutina de ejercicios para hacer con tu pareja en San Valentín