IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Presentador de Fox afirma que "no se ha lavado las manos en 10 años" (VIDEO)

El conductor de Fox News, Pete Hegseth, dijo al aire que no lavaba sus manos desde hace 10 años porque no creía que los gérmenes fueran reales.

Lavarse las manos es una de las recomendaciones de higiene más básicas debido a que éstas son la principal vía de transmisión de gérmenes, según la Organización Mundial de la Salud, pero eso es algo con lo que el conductor de Fox News, Pete Hegseth, parece no estar de acuerdo.

Mira también: Sarampión en los niños: Siete mitos sobre las vacunas

El host de Fox News confesó al aire este lunes que no se ha lavado las manos desde hace 10 años, porque "los gérmenes no son una cosa real", ya que no se pueden ver a simple vista, lo que de inmediato le sumó numerosas críticas por su evidente falta de higiene.

"No puedo verlos, entonces, no son reales”, afirmó el presentador graduado de Harvard y Princeton, para referirse a los gérmenes. “Mi resolución para 2019 es decir cosas al aire que digo fuera del aire”, afirmó, pero esa sinceridad no le sentó muy bien a muchos usuarios de Twitter.

Mira también: El paracetamol es el analgésico que te puede curar el corazón roto, ¡sin tanto drama!

"Trabajo en la atención médica y la gente muere literalmente si no nos lavamos las manos y limpiamos los hospitales correctamente. Este chico no es brillante", escribió una usuaria. “Mira en vivo a cada persona que alguna vez haya estrechado la mano de Pete Hegseth", compartió otra usuaria.

"Pete Hegseth no es particularmente inteligente, me gusta recordarle a la gente que una vez lanzó un hacha en público, en televisión, en vivo y casi mató a alguien”, compartió otro internauta.

"Vivimos en una sociedad donde la gente camina con botellas de desinfectante para manos en los bolsillos, y se desinfectan 19,000 veces al día, como si eso fuera a salvar sus vidas", declaró Hegseth más tarde a USA Today. “Me cuido y todo eso, pero no me obsesiono con todo, todo el tiempo", afirmó.

Mira también: Implantes de seno provocan cáncer en cientos de mujeres, alerta la FDA

Pero las críticas hacia Hegseth, quien ha sido considerado en dos ocasiones por el presidente Donald Trump para encabezar la secretaría de Veterans Affairs, continuaron por lo que algunos llamaron no solo una falta de higiene para sí mismo, sino también "un desprecio imprudente por la salud de otras personas". 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan lavar las manos con regularidad, sobre todo después de ir al baño y antes de comer, pues es una de las mejores formas de evitar la propagación de gérmenes y evitar enfermedades. 

Mira también: Famosos que estuvieron al borde de la muerte y sobrevivieron (FOTOS)

Un estudio publicado por el Centro Nacional de Información Biotecnológica demostró que en un gramo de heces humanas, aproximadamente el peso de un clip, puede contener un billón de gérmenes. Y las bacterias que pueden propagarse por no lavar las manos incluyen salmonela y la E Coli, de acuerdo con BBC News.

No obstante, el presentador también recibió algunos mensajes de apoyo de otros usuarios en Twitter. "Estoy contigo en el lavado de manos. Tengo casi 70 años y no he tenido un resfriado o gripe en años. Nuestros cuerpos necesitan algunos gérmenes para aprender a combatirlos", afirmó un seguidor de Hegseth. 

Unas horas después, Pete también se pronunció sobre sus declaraciones en Twitter y lanzó otra confesión. "Parafraseando al presidente de hace una hora: ¡Los medios de comunicación son tan honestos y están tan enojados! Relájense y diviértanse. Al país le va bien (¡como a mi salud!). PD: También apoyo beber de las mangueras de jardín y andar en bicicleta sin casco", escribió.

https://twitter.com/PeteHegseth/status/1094979601988796423

En video: Las temperaturas extremas afectarán al 75% de la población de Estados Unidos, ¡protégete!