IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Lady Gaga gana el Grammy y envía fuerte mensaje sobre la salud mental

Durante su discurso en los premios Grammy 2019, Lady Gaga habló de la importancia de prestarle atención a la salud mental tras recibir su primer premio por “Shallow”.
US-ENTERTAINMENT-MUSIC-GRAMMY-SHOW
Lady Gaga accepts the award for Best Pop Duo/Group Performance with "Shallow" during the 61st Annual Grammy Awards on February 10, 2019, in Los Angeles. (Photo by Robyn Beck / AFP) (Photo credit should read ROBYN BECK/AFP/Getty Images)AFP/Getty Images / AFP/Getty Images

Cada vez son más los artistas y celebridades que hacen un llamado a tener conciencia sobre la importancia de la salud mental. Esta vez fue la cantante Lady Gaga quien, durante su discurso tras recibir su primer galardón de la noche en los premios Grammy 2019, tocó el tema e hizo un llamado a todos sus colegas.

Mira también: Así se prepararon las famosas para los Grammy 2019

“Sólo quiero decir que estoy muy orgullosa de ser parte de una película que aborda los problemas en la salud mental”, expresó la cantante al recibir el premio a Mejor presentación pop dúo/grupo por el tema “Shallow” que interpreta al lado de Bradley Cooper para la película “A Star Is Born”.

Gaga continuó: “muchos artistas lidian con esto (enfermedades mentales) y tenemos que cuidarnos los unos a los otros… Entonces, si tú ves que alguien está sufriendo, no apartes la vista”.

Mira también: Selena Gomez internada de urgencia bajo tratamiento mental! 

En Estados Unidos 1 de cada 5 americanos viven con una condición en salud mental, de acuerdo con NAMI (Alianza Nacional de Enfermedades Mentales). 

De acuerdo con esta organización, los latinos “tienen la misma incidencia a las condiciones de salud mental cuando son comparados con el resto de la población. Sin embargo, hay discrepancias en cuanto al acceso a tratamiento y en la calidad de tratamiento que reciben”, refiere NAMI.

Lady Gaga recibe su premio Grammy 2019. 61st Annual GRAMMY Awards - Inside
Lady Gaga recibe su premio Grammy 2019.Getty Images for The Recording A / Getty Images for The Recording A

Existen múltiples enfermedades mentales, pero entre las más comunes en la comunidad latina se encuentran: la esquizofrenia, el trastorno de ansiedad generalizada, la depresión mayor, el trastorno bipolar y el trastorno bipolar. Entre otros problemas asociados a la salud mental también forman parte el uso excesivo de sustancias y el intento de suicidio.

Mira también: Así es como niños de educación primaria aprenderán sobre salud mental

De hecho, en cuanto al tema de suicidio, datos de la Organización Panamericana de la Salud refieren a que cada 40 SEGUNDOS alguien se suicida. A nivel mundial, es una de las 20 causas de defunción más importante a todas las edades.

Es por eso que resulta de suma importancia prestarle atención a este tema, y no sólo Lady Gaga, en su calidad como figura pùblica ha hecho un llamado. Hace algunos días, el Príncipe William urgió a la población a crear conciencia sobre la salud mental en la sociedad durante su participación en el Foro Económico Mundial.

Los británicos tienden a no hablar de este tipo de problemas, mientras que en Estados Unidos,  los desórdenes en salud mental afectan a 10 millones de americanos al año, de acuerdo con estadísticas reveladas por el Instituto Nacional de Salud Mental.

Mira también: Aumenta el número de enfermos mentales en Estados Unidos