IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Aracely Arámbula y su secreto en la dieta que la ayuda a mantener su figura

Como muchas famosas, Aracely Arámbula consume alimentos muy variados, pero también se sumó a la moda de los suplementos alimenticios.

Como muchas estrellas, Aracely Arámbula suele compartir en sus redes sociales sus consejos para una comida balanceada y deliciosa. Este fin de semana, la protagonista de "La Doña", mostró su secreto para comer rico, saludable y mantener esa figura de ensueño que la caracteriza.

Mira también: Chiquis Rivera entró a una dieta que alarmó a sus fans y esta es la razón (VIDEO)

La actriz publicó en sus historias de su cuenta de Instagram que sus familiares mexicanos le enviaron varios productos entre los que destacaron varios alimentos lácteos provenientes del del estado de Chihuahua, ricos en calcio y proteínas, y varios packs de galletas de pinole.

Video: Instagram/aracelyarambula

Arámbula contó que estas galletas son una delicia para su dieta. En México son muy conocidos los beneficios de las semillas de pinole, la cual es una fuente de antioxidantes, vitamina B, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio y zinc. Lo que lo convierte en un super alimento para quien gusta de ejercitarse 

Video: Instagram/aracelyarambula

Sin embargo, lo que más destacó la actriz fueron los suplementos alimenticios veganos de proteínas que asegura que ella y sus hijos consumen, y que entre otros nutrientes Aracely afirma que contienen biotina, vitamina C, magnesio, aminoácidos y flavonoides.

Así es como la actriz se suma a otras celebridades que tratan de llevar un estilo de vida saludable y complementan sus rutinas de ejercicio y dieta con estos suplementos, los cuales prometen mejorar la nutrición y el rendimiento de los más aguerridos al gimnasio, pero han levantado críticas y opiniones encontradas de los especialistas.

Mira también: Sigue la rutina de ejercicios de Khloé Kadashian para lograr sus curvas (VIDEO)

No solo los deportistas son consumidores de estos productos, más del  50 % de las personas que van al gimnasio consume suplementos nutricionales, que no solo son proteínas, afirmó al sitio Saber Vivir el doctor Raúl López-Grueso, asesor científico del Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas.

Los tipos de proteínas más comunes son las del suero de leche, caseína, ovoalbúmina. Éstas contienen aminoácidos concretos, esenciales, ramificados y leucina, entre otros. Estas sustancias se utilizan principalmente para para ganar masa muscular, así como para aumentar el rendimiento, "sobre todo en deportistas que buscan mejorar su nivel por una adaptación y recuperación del daño muscular que causa la sesión de entrenamiento o competición”, afirma López-Grueso.

Sin embargo, para un uso adecuado de los suplementos, deben tomarse en cuenta diversos factores, como los objetivos y el estado de salud de quien los usa, ya que estos productos puede afectar las funciones del organismo. Para ello debe consultarse a un especialista antes de su consumo.

Debido a que las necesidades proteínicas de los deportistas son más altas que las de una persona normal, los suplementos alimenticios suponen una gran ventaja, ya que les permiten satisfacer esas necesidades sin el consumo de carbohidratos que eso implica. 

Mira también: Esta mamá logró perder 205 libras de peso gracias a la dieta Keto | Today

Estos suplementos también son usados por personas veganas que buscan sustituir las fuentes de proteína animal. Pero hay que tener cuidado con ellos ya que el abuso de estas sustancias  puede causar problemas de salud como náuseas, calambres, fatiga, dolores de cabeza, además de complicaciones renales, de acuerdo con el sitio CNN.

No obstante, algunos especialistas afirman que no hay mejor opción que recurrir a las fuentes naturales de proteínas vegetales y animales, ya que los llamados suplementos no tienen efecto alguno en el organismo.

Mira también: Sigue los ejercicios para embarazadas de Natasha Araos, esposa de Chyno Miranda (VIDEO)

Un experimento realizado por el sitio BBC News arrojó que no había diferencias significativas entre usar y no usar los suplementos. En el pequeño estudio participaron 24 personas, de las cuales, a la mitad se les administró proteína de suero de leche y a la otra mitad, un placebo. El resultado fue que no hubo un crecimiento muscular que hiciera mucha diferencia.

En video: Chiquis Rivera entró a una dieta que alarmó a sus fans y esta es la razón