IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 razones por las que el café te harán lucir joven y bella

Toma nota de todos los beneficios del café para tu piel. No te arrepentirás.
Café para la belleza
Café para la bellezaGetty Images / Getty Images

El envejecimiento es un proceso natural de todo ser humano, pero hay maneras de atrasar o disminuir las arrugas o líneas de expresión. Lo mejor es que no siempre tiene que ser con costosos tratamientos.

En los últimos años se ha vuelto popular el dicho “dime  qué comes y te diré quién eres”.  Pero al parecer no solo es lo que comes, sino también lo que tomas y lo que te pones. Y es que según algunos expertos, aquellos que toman café con moderación podrían mantenerse más joven.

¡Toma nota!

Es un anti-inflamatorio natural:

La cafeína desinflama y disminuye la irritación. Y es que cuando la ingieres empieza un proceso en tu organismo. Primero, bloquea la función inflamatoria de la adenosina, molécula que integra los ácidos nucleicos encargados de controlar las proteínas en tu organismo. Con este proceso baja la hinchazón.

Elimina las ojeras:

Estos cículos oscuros que son destestados por muchas mujeres pueden reducirse tomando café. Sus ingredientes favorecen la circulación en el contorno de los ojos.

Ayuda a tener una hermosa melena:

La cafeína estimula los folículos capilares y aumenta el crecimiento del cabello. Trátalo porque podría convertirse en un aliado contra la caída del cabello, según Cosmopolitan.

Disminuye la celulitis:

Al ser un antioxidante se convierte en un tratamiento de belleza. Se puede tomar y usar como exfoliante. Su uso hidrata la piel y bloquea la retención de líquidos que es lo que causa la celulitis.

¡Te protege de los rayos ultravioletas:

Su alto contenido de polifenoles protege la piel de los UVA. Es la ley la causa y efecto.  Si te pega menos el sol lucirás más radiante.

En conclusión, pudiera considerarse un producto “anti-age” porque puede darle brillo y elasticidad a la piel, aunque no está científicamente comprobado.

MIRA TAMBIÉN:

¡Un nuevo estudio confirmó que el café ayuda perder peso!