IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cómo apagar la televisión sin provocar un berrinche en tus hijos

El momento de apagar el televisor a los pequeños se puede convertir en un verdadero caos, por eso tenemos algunos consejos para controlar la situación.

Pasar mucho tiempo frente al televisor no es sano para ninguna persona, menos para los niños, quienes no cuentan con la capacidad de regular su tiempo frente a los dispositivos y pueden pasar horas sin notarlo.

Mira también: 5 maneras de ayudar a tus hijos a balancear la tecnología de pantalla con un sueño saludable

Es común que al apagar la pantalla se presente el incómodo berrinche, ante el cual algunos padres terminan cediendo nuevamente y perdiendo el control de la situación.

Por eso estos son algunos consejos del Instituto Child Mind para manejar mejor el momento de apagar el televisor sin que se desate un caos.

1. Ten un plan

Explica a tus hijos que el televisor estará prendido por cierto tiempo, puede ser durante la duración de un show en específico, pero al finalizar se apagará el aparato y llegará el momento de realizar otra actividad.

Dale a conocer a tu pequeño qué pasará al apagar la TV, tal vez llegó la hora de jugar en el exterior, realizar alguna tarea o actividad deportiva.

2. Crea una rutina

Los pequeños que saben que antes de la cena o de hacer los deberes escolares tienen que dejar de ver el televisor pueden hacer de este momento algo más llevadero.

Pon una hora específica para terminar con la transmisión y este tiempo se tiene que respetar todos los días, así tu hijo se acostumbrará y se terminarán los berrinches.

3. Enséñales a apagar el televisor

Aunque puede parecer algo muy simple, para un pequeño el hecho de aprender algo nuevo y practicar esta habilidad le dará poder sobre la situación.

Mira también: Cómo lidiar con el duelo de un niño ante la muerte de los padres

4. Evita los shows consecutivos

Desactiva la opción de reproducción automática si están utilizando alguna aplicación como YouTube o servicio de streaming.

5. Apaga el televisor sin previo aviso

En algunos niños funciona mejor apagar la TV de golpe ya que están esperando el momento de anuncio previo para enfrascarse en una batalla.

Si lo hacen sin prevenirlo no sabrá cómo reaccionar.

6. Reconoce sus logros

Si tu pequeño logra realizar la transición de ver la televisión a realizar otra actividad sin hacer un berrinche muéstrale tu aprecio con palabras de agradecimiento y amor.

Al sentirse halagados repetirán esta acción tantas veces como sea necesario.

Mira también:

Video: Adictos a la tecnología, ¿demasiado tiempo conectados?