IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Te decimos cómo armar y optimizar tu perfil de LinkedIn para conseguir empleo (VIDEO)

Con estos consejos podrás crear o mejorar tu perfil para poder acceder a nuevas ofertas de trabajo, ¡no te los pierdas!

Actualmente existen varias herramientas en internet que nos ayudan a encontrar las mejores ofertas de trabajo y exponer nuestro perfil para que las empresas nos encuentren, sin embargo, la red LinkedIn se ha convertido en la principal debido a sus más de 500 millones de usuarios en todo el mundo.

Esta red permite a sus usuarios mantener actualizado su currículo, relacionarse con compañeros del trabajo y otras personas de su ámbito laboral, además de acceder a ofertas de empleo directamente de las empresas.

De acuerdo con Infobae, 9 de cada 10 reclutadores encuentran candidatos a través de esta red social y el 75 por ciento de los gerentes de recursos humanos miran el perfil antes de tomar una decisión. Por este motivo, te decimos cómo armar y optimizar tu perfil de LinkedIn para tener mejores oportunidades.

1. Coloca una foto de perfil

Es importante tener una foto reciente para ser reconocidos rápidamente y darle legitimidad a nuestro perfil. Aunque no es necesario que sea una fotografía formal, hay que recordar que será un futuro empleador el que verá la imagen, por lo que es recomendable mantenerla profesional.

2. Resaltar la educación

No olvides incluir todos los cursos que has tomado para mejorar tus habilidades, además de tus estudios formales. Si no tienes mucha experiencia profesional, puedes incluir puestos de medio tiempo, trabajos de verano, pasantías y trabajos voluntarios.

Mira también: Te damos 10 consejos para que aprendas a ser un buen líder en tu trabajo (VIDEO)

3. Actualiza tus aptitudes

La plataforma permite a sus usuarios añadir aptitudes relacionadas a su área de trabajo y le da la oportunidad a sus contactos de validarlas, por lo que es importante que incluyas todas las que consideres necesarias para que exista mayor interacción y los reclutadores conozcan todas las habilidades y conocimientos que tienes.

Las aptitudes están divididas en tres categorías: conocimientos del sector, herramientas y tecnologías, y otras capacidades, para facilitar a los usuarios la visibilidad de cada una de sus habilidades.

4. Ofrece un resumen de quién eres

La sección de “Summary” o “Resumen” te permite explayarte sobre tu personalidad, lo que te apasiona y tus objetivos, así que no desaproveches la oportunidad de mostrar tu mejor lado, además de todos tus logros profesionales y académicos.

5. Publica actualizaciones

Además de mostrar tu experiencia, también puedes compartir artículos de interés o escribir tú mismo tu contenido sobre tu ámbito laboral y convertirte en un experto en tu ramo.

Esta herramienta te será de mucha utilidad si quieres encontrar un trabajo más acorde a tus intereses o si quieres conocer personas que compartan tus objetivos laborales y tu misma definición de éxito.

Mira también: 10 cosas que nunca debes hacer en una entrevista de trabajo (VIDEO)