IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Este tratamiento promete quitarte unos años usando sangre de personas jóvenes

Una empresa de Silicon Valley asegura que es posible regresar el paso del tiempo en el cuerpo usando sangre de personas más jóvenes.

Existen muchos tratamientos de belleza que prometen eliminar los signos de la edad en la piel y quitar un par de años usando tecnología de punta. Pero una empresa de Silicon Valley afirma que ellos pueden no solo rejuvenecer la piel sino todo el organismo, usando transfusiones sanguíneas.

Ambrosia Cosmetics Clinic es una compañía fundada por Peter Thiel, un empresario que está tratando de encontrar la forma de alargar la vida. 

Mira también: El Dr Daniel Campos nos muestra cómo rejuvenecernos sin bisturí

Thiel reveló a la revista Inc en 2016 que estaba interesado en un fenómeno llamado parabiosis, que se da en las personas siamesas, en el cual se comparte la sangre y según él "tiene un efecto rejuvenecedor impresionante".

Bajo esta premisa, Peter desarrolló un procedimiento estético en el cual las personas reciben sangre de jóvenes que pueden tener de 10 a 20 años menos, y que tiene un costo aproximado de 8,000 dólares.

Mira también: Este método revolucionario promete rejuvenecer tus ojos y eliminar las ojeras para siempre

Ambrosia promete que con este tratamiento las células podrán regenerarse y el cambio se hará visible.

Sin embargo, la comunidad científica asegura que en realidad los experimentos que se han realizado para verificar si esto es posible no han dado los resultados esperados, y no es posible garantizar que realmente el cuerpo se vuelva "más joven" con sangre nueva.

Lo que sí se ha confirmado es que usando las células madre que contiene el cordón umbilical de una persona es posible prevenir algunas enfermedades degenerativas como el Alzheimer, así como mantener sano el cerebro, pero no se han visto beneficios estéticos.

Mira también: 5 ejercicios para rejuvenecer tu rostro y decirle ‘adiós’ a las arrugas