IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

10 pasos para pedir perdón a tu pareja

Pedir perdón es una muestra de madurez y amor. Sigue este protocolo de 10 pasos para demostrar arrepentimiento y sanar las heridas.

Pedir perdón es una muestra de madurez, arrepentimiento y amor y al cometer un error dentro de una relación amorosa es sano buscar limar asperezas con el ser amado y mostrarse arrepentido.

Mira también: 5 factores que te harán descubrir si puedes salvar tu relación o es momento de decir ‘bye, bye’

Sin embargo, no todo se puede perdonar y solo las faltas que son menores y no repetitivas mereces indulgencia. Si tu pareja te ha ofendido más de una vez y aunque ofrece disculpas sigue cometiendo los mismos actos tal vez sea momento de terminar la relación.

En entrevista con W Radio el terapeuta y tanatólogo Mario Guerra compartió 10 pasos para ofrecer disculpas a tu pareja y conseguir su perdón.

1. Expresa lo que sientes al haber cometido una falta y haber herido al ser amado.

2. Reflexiona sobre las consecuencias que tus acciones tuvieron sobre el otro y díselas. Puedes preguntarle en qué forma lo heriste.

3. Ahora pide disculpas por las consecuencias que reflexionaste. Esto ayudará a que tu pareja vea que estás arrepentido no solo por el error, también por todo el dolor que le generaste.

4. Es momento de dejar al otro que libere sus emociones, deja que se sienta escuchado. En este punto tiene que dejar de lado la soberbia y aguantar los reclamos.

FOTO: Getty Images

Mira también: ¿Son afortunadas las mujeres que tienen esposos que hacen labores del hogar? Una madre comparte su experiencia

5. Aclárale a tu pareja que tu intensión no era dañar la relación y explícale qué es lo que buscabas al actuar de esa manera.

6. Que la disculpa sea honesta, esto quiere decir que es válido dejar fluir tus emociones como tristeza, enojo y vergüenza.

7. Comunica a tu pareja que has aprendido una lección, así no volverá a cometer la misma falla.

8. Pregúntale al ser amado qué puedes hacer para hacerlo sentir mejor. Tal vez sea momento de un intercambio para animarlo, por ejemplo, acudir a terapia de pareja o comprarle un presente.

9. Llego la hora de poner límites. En conjunto establezca qué ocurriría si esta falta se repite.

10. Si tu pareja te ha otorgado el perdón muestra tu agradecimiento, pero si le está tomando más tiempo dale su espacio y sé paciente.

Mira también:

VIDEO: 10 consejos para mantener a tu pareja locamente enamorada