IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El príncipe William busca crear conciencia sobre la salud mental en la sociedad (FOTOS)

La salud mental es un tema tabú del que nadie quiere hablar, por eso el Duque de Cambridge busca cambiar esta idea y tratar el tema a conciencia.
BRITAIN-ROYALS
Príncipe William y Kate Middleton. Foto: NEIL HANNA/AFP/Getty Images. NEIL HANNA/AFP/Getty Images. / NEIL HANNA/AFP/Getty Images.

Resulta asombroso que en pleno siglo XXI hablar sobre la salud mental sea un tema tabú en la sociedad, pero desafortunadamente, aún lo es. Este tema es una de las grandes preocupaciones del príncipe William, quien confesó que cuando intentó pedir apoyo de algunas celebridades para lanzar una campaña de concientización, ¡no recibió ningún apoyo porque nadie quería ser asociado con este tipo de problemas!

Sin embargo, el príncipe William no quita el dedo del renglón, pues para él la salud mental es un tema que se le debe de prestar atención y darle la importancia adecuada, por ello, durante el Foro Económico Mundial que se realiza en Davos, lanzó un fuerte llamado a favor de las campañas de prevención, concientización y desmitificación de la salud y enfermedades mentales, refiere El Espectador.

Mira también: Beneficios del yoga: ayuda a la salud mental de enfermos

Príncipe William en el Foro Económico Mundial 2019.
Príncipe William en el Foro Económico Mundial. Foto: Jason Alden/Bloomberg via Getty ImagesJason Alden/Bloomberg via Getty Images / Bloomberg via Getty Images

El Duque de Cambridge señala que le preocupa este tema porque como padre de tres hijos, decidió asistir a terapia para mejorar este aspecto de su salud, pues cuando era piloto de la ambulancia East Anglian Air, se dio cuenta que “estaba lidiando con muchos traumas día a día”.

William considera que los británicos no hablan de este tipo de problemas abiertamente, pues se sienten “avergonzados de revelar nuestras emociones”, explicó.

Mira también: 5 ideas para decorar tu habitación y combatir la depresión (FOTOS)

Sin embargo, la salud mental es una responsabilidad de toda la sociedad y es por eso que se encuentra preocupado por crear conciencia respecto a ella, pues no sólo se presenta en Inglaterra sino en cualquier parte del mundo.

De acuerdo con la Sociedad Americana de Psicología, en Estados Unidos son muy comunes los desórdenes en salud mental y afectan a 10 millones de americanos al año, de acuerdo con estadísticas reveladas por el Instituto Nacional de Salud Mental.

Y en datos de la Organización Mundial de la Salud, alrededor de 300 millones de personas sufren depresión; 60 millones padecen trastorno bipolar y 21 millones esquizofrenia y otras psicosis graves.

Hace dos años, el príncipe William, junto a su esposa y hermano fundaron Heads Together, una organización que busca enfrentar el estigma frente a las enfermedades mentales, y en ese entonces el duque buscó la ayuda de algunas celebridades para comenzar una campaña en la que pudieran tener conversaciones públicas respecto a este tema, pero nadie quiso participar.

Hablar de estos temas y de la existencia de ellos es indispensable para comprenderlos y saberlos tratar, es por ello que tanto el príncipe William como su hermano, el príncipe Harry están interesados en darle prioridad.

Durante sus viajes, el príncipe Harry se ha dado cuenta que uno de los temas recurrentes entre los jóvenes es la falta de apoyo en la salud mental, la ausencia de servicios disponibles y el estigma que aún existe.

Ambos hermanos pasaron por un episodio difícil cuando aún eran niños y perdieron a su madre, la princesa Diana, para superar este tema, el príncipe Harry confesó que está a favor de que las personas visiten un psicólogo, pues “son las mejores personas para hablar”.

Mira también: ¡La alimentación puede causar depresión y también curarla!