IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 citas médicas que debes hacerte este año para asegurarte que tu salud va bien (VIDEO)

Tu salud es lo más importante y por eso aquí te decimos los cinco especialistas en medicina que tienes que visitar durante este año.

Seamos sinceros, en lo que va del año, ¿cuántas citas médicas has realizado? Si tu respuesta es “cero” aún tienes varios meses para visitar al doctor, pero no sólo se trata de hacerlo por compromiso ni porque en la empresa donde trabajas te lo exigen, sino porque de verdad tu salud es lo más valioso que debes de cuidar. Por eso aquí te decimos esas 5 citas médicas que tienes que hacer sí o sí para revisar que todo esté bien.

1. Médico General. Acude a tu médico de cabecera para que te ordene el examen anual, en el que el doctor va a checar tu presión arterial, frecuencia cardiaca, temperatura y revisará el historial médico de tu familia, pero también te ordenará exámenes de laboratorio para revisar tu sangre y en algunos casos, si el paciente lo solicita, descartar a través de la sangre posibles enfermedades de transmisión sexual.

2.
Dentista. La salud de tu boca es importante, ¿sabías que un dentista es capaz de detectar otro tipo de enfermedades de tu cuerpo a través de tu boca?. El sitio Bioguía señala que estas son las enfermedades que el odontólogo puede detectar con solo ver tu boca: diabetes, reflujo gastroesofágico, osteoporosis, VIH, celiaquía y enfermedades renales.


¿Ya viste lo importante que es visitar a un dentista? Aunado a un examen anual, debes hacerte la limpieza bucal dos veces al año, ya que, de acuerdo a la American Dental Association, es importante limpiar tus dientes cada seis meses.

3. Visión. Hacerte un chequeo de tus ojos es indispensable, incluso si no usas lentes y consideras que ves bien. La American Optometric Association recomienda que las personas entre 19 y 40 años se hagan un examen visual al menos cada dos años. Pero si tienes en tu historia familiar antecedentes de problemas de visión, presión alta o diabetes, entonces debes visitar al optometrista con más frecuencia, de acuerdo con la recomendación de tu médico.


4. Dermatólogo. Este es quizá uno de los más olvidados y de las visitas más importantes que tienes que realizar, ya que el dermatólogo te hará un chequeo de todo tu cuerpo y te hablará sobre el historial de cambio de tu cuerpo. El dermatólogo es capaz de detectar cáncer en la piel. Aunado a esto, el sitio InStyle agrega que la American Cancer Society recomienda revisar tu propia piel y detectar si tiene algún cambio todos los meses.


5. Ginecólogo. En las mujeres esta es una visita básica que no se pueden saltar. El ginecólogo hará hará revisiones de tus senos, examen pélvico, exámenes de sangre y Papanicolaou, donde se realizará una prueba para detectar cualquier célula cancerosa o anomalías (esto no se requiere anualmente, y las pautas más recientes sugieren cada tres años para mujeres de 21 a 65 años).

MIRA TAMBIÉN:

La importancia de las vacunas y los chequeos médicos (VIDEO)