IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Razones por las que no debes enjuagar los platos antes de ponerlos en el "dishwasher"

Hay una razón muy poderosa para no hacerlo. ¡Aquí te contamos!

Si eres de los que piensas que necesitas enjuagar los platos antes de meterlos al dishwasher pudieras estar en un error.

La Organización de Consumidores y Usuarios de España explica que los detergentes para lavavaplatos actúan cuando detectan la suciedad.

Por eso, es mejor retirar los residuos de comida con una toalla húmeda o una servilleta usada. De esta manera, estarás ahorrando agua, energía y tiempo. Tampoco gastarás doble detergente. 

Los expertos aseguran que los platos no quedarán más limpios si los lavas antes.

Aparte, las máquinas modernas cuentan con sensores para identificar cuán sucios están los artículos y cuentan con una eficaz tecnología de rociador.  Solo con esto la vajilla quedará completamente limpia

Usar el dishwasher ahorra 230 horas de trabajo al año, según Vix.com. Y como dice el dicho: “el tiempo es oro”.

Sin embargo, existen algunos artículos de cocina que es mejor que los laves tú. Por ejemplo, los cuchillos con mangos de madera pueden deteriorarse más rápido si los metes al dishwasher. Mientras los detergentes para el lavaplatos pueden ser corrosivos para el acero.

También debes tener mucho cuidado con las tapas de las ollas de presión porque la goma para que precisamente quede cerrada a presión pierde efectividad y el detergente podría quedar atrapado en los conductos de la válvula obstuyéndola. Lo ideal siempre es leer las instrucciones en la caja o especificaciones de garantía, para revisar si incluye algún dato sobre cómo debe ser el lavado.

Tampoco se deben lavar allí las ollas o sartenes de hierro sin esmalte porque se pueden oxidar. Asimismo, algunos utensilios de cobre pueden mancharse.

La regla general es siempre consultar al fabricante del producto.

Pero no hay duda de que los lavaplatos son uno de los electrodomésticos que se han convertido en casi una necesidad durante los últimos años. Así que úselo mientras pueda.

MIRAR TAMBIÉN:

Ejercicios para hacer mientras lavas tu ropa