IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Calcula cuánto necesitas dormir para estar saludable; las horas de sueño varían por persona

Dormir más de ocho horas no siempre es pereza. Los expertos hablan de la importancia de descansar lo que necesites para vivir más.

- dormir lo que necesitas beneficiará tu salud

- solo dos días sin dormir alterarán tu ritmo circadiano por casi una semana y te sentirás sin energía

- una medida muy simple te ayudará a establecer tu rutina de sueño

  • cuando duermes menos de seis horas durante dos noches seguidas puedes estar cansado hasta seis días, según un artículo publicado por la bbc. además, el escrito enumera consecuencias fatales para la salud.

la falta de sueño puede traer aumento de peso, migraña y fatiga durante el día. sin embargo, lo peor es que no dormir puede llevar a la muerte. la tasa de mortalidad aumenta en las personas mayores de 65 años. pero aunque seas joven el cuerpo te pasará factura más adelante.

un estudio de la universidad de michigan realizado en octubre reveló también que la falta de sueño afecta la memoria y el rendimiento en el trabajo.

lo primero que debes tener en cuenta para mejorar es que no todas las personas necesitan dormir la misma cantidad de horas. y no debes sentirte mal si duermes más de ocho horas. esto no necesariamente es pereza, pues todos los organismos funcionan de manera de distinta.

el profesor asociado de psiquiatría en el laboratorio del sueño de la universidad mcgill en montreal, reut gruber, recomienda tomar una medida muy sencilla.

escoge un día en el que no tengas ningún compromiso temprano o estés de vacaciones para dormir hastas la hora que quieras. para este experimento está prohibido poner la alarma. debes levantarte de  forma natural totalmente descansado. cuando te levantes calcula las horas que dormiste y proponte dormir esta cantidad todos los días.

para algunos esto podría ser una hora de sueño adicional y para otros más. lo que no debes hacer jamás es dormir cuatro o cinco horas porque tienes una agenda muy ocupada. 

el profesor también recomienda hacer tres horas de aeróbicos a la semana y evitar el exceso de alcohol y café para descansar mejor.

por su parte, sigrid veasey, profesora de medicina del centro de sueño y neurobiología circadiana de la universidad de pensilvania afirma que "si puedes dormir, necesitas el sueño". además sostiene que las personas deberían "sacar el tiempo de instagram y atenerse a su horario”.

siguiendo esta rutina no tendrás que hacer siesta.

si aún te sientes cansado después de dormir lo necesario, debes visitar un médico para asegurarte de que todo está bien.

mirar también:

te mostramos cuáles son las mejores posturas para dormir profundamente