IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 efectivos ejercicios de bajo impacto que te librarán del aburrimiento y las lesiones

Estas alternativas para ponerte en forma protegerán tus huesos y articulaciones al mismo tiempo que quemas un montón de calorías y te diviertes.

Todos los tipos de rutinas no son para todas las personas, pues entrenamientos como el crossfit pueden resultar muy intensos para algunos y otras disciplinas como el yoga, puede ser tediosas para otros, lo que resulta en un problema para quien busca mantenerse en forma y quemar las calorías sobrantes.

Mira también: Shakira revela cuál es su secreto para mantenerse en forma (FOTOS)

Para esas personas, existen los entrenamientos de bajo impacto que son menos demandantes que las rutinas más intensas, pero que pueden ser igual de efectivos para ganar fuerza, agilidad y perder peso. Estos ejercicios además tienen la ventaja de proteger tus huesos y articulaciones de posibles lesiones, según el sitio Guía Fitness.

Foto: Getty Images

Los entrenamientos de bajo impacto por lo general consisten en que los pies o alguna parte del cuerpo permanecen la mayoría del tiempo en contacto con el suelo y son más pausados que las rutinas intensas, pero no están exentos de saltos y movimientos de agilidad, lo que los hacen perfectos para personas que también buscan divertirse.

Mira también: 5 ejercicios para tener unos abdominales de envidia sin lastimar tu espalda (VIDEO)

1. Ciclismo. Si lo que buscas es una efectiva quema de calorías, subirte a la bicicleta te ayudará a cumplir el objetivo. Tú decides la intensidad del ejercicio en todo momento y puedes hacerlo tanto en la comodidad de un gimnasio, en una bicicleta fija, o al aire libre, en una bici convencional. Este ejercicio además incrementa la fuerza de tus piernas y glúteos, tonificándolos.

Foto: Getty Images

2. Bodyweight. Es una alternativa que combina ejercicios cardiovasculares y de resistencia, perfecta para quienes no gustan de los aparatos de los gimnasios, ya que el único peso con el que se trabaja es el del cuerpo. El bodyweight es ideal para aumentar la coordinación, la fuerza, la agilidad y la flexibilidad, además de reducir la grasa corporal y definir los músculos, de acuerdo con el sitio Mujerde10.

Mira también: 5 ejercicios ideales para embarazadas que no ponen en peligro al bebé (VIDEO)

3. Ejercicios en el agua. Desde la natación hasta los ejercicios de aquagym, esta es una opción de máxima eficacia que eleva el ritmo cardiaco sin aumentar el estrés, crea resistencia y fuerza muscular, minimiza el impacto en las articulaciones y es muy divertida de realizar. Además, esta modalidad es ideal para la recuperación de lesiones.

Foto: Getty Images

4. Power walking. Esta no es una simple caminata, pues consiste en zancadas largas y rápidas ejecutadas con la punta del pie ligeramente hacia arriba, con el abdomen y los glúteos contraídos, mirada al frente y el movimiento constante de brazos. Entre sus beneficios, están la quema de calorías y eliminación de toxinas, tonificación de piernas, glúteos y brazos, incremento de la capacidad respiratoria, liberación de tensión y estrés, según Guía Fitness.

Mira también: 5 ejercicios que necesitas luego de haber comido y bebido en exceso (VIDEO)

5. Pilates reformer. Es una modalidad de la ya conocida rutina de ejercicios, sólo que aquí se emplea una plataforma en la que descansa la mayor parte de tu cuerpo mientras usas poleas, amarres y resortes para ejercitar una parte específica, lo cual no te cansa ni desgasta, pero te ayuda a tonificar músculos, mejorar la flexibilidad, coordinación, equilibrio, postura y respiración, según Mujerde10.

En video: 5 ejercicios para fortalecer tus glúteos sin lastimar tus rodillas