IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estos son los consejos de 6 multimillonarios que hicieron sus fortunas ellos solos (FOTOS)

Generar una millonaria fortuna depende de muchos factores, pero estos empresarios dieron a conocer su truco para tener éxito en los negocios.

¿A quién no le gustaría conocer el secreto para hacer crecer una fortuna millonaria? Cuando se trata de tener una idea exitosa o un negocio que genere grandes rendimientos, hay varias personas que pueden ser un ejemplo de lo que hay que hacer para que el dinero rinda frutos.

De acuerdo con el sitio Entrepreneur, se estima que en Estados Unidos cerca de 360 millonarios construyeron sus fortunas ellos solos, pero solo algunos han compartido sus mejores trucos para alcanzar sus metas.

Chris Sacca
El inversionista en tecnología, que fue uno de los primeros en apoyar proyectos como Twitter, Uber, Instagram y Kickstarter, aseguró a USA Today: “Ser un tacaño miserable el día de hoy significa que tendrás mucha más libertad para tomar decisiones mañana”.

Así que no gastes tu dinero y ahorra cada centavo que puedas para invertir en planes que den rendimientos a largo plazo. Aprende a vivir de manera más sencilla.

Reid Hoffman
El cofundador de LinkedIn y del sitio de citas SocialNet tiene un plan de acción que llama el ABZ, que consiste en tener un plan principal, un plan de respaldo y por último un bote salvavidas, una red de seguridad que te permita no quedar completamente quebrado si todo sale mal.

RELACIONADO: Un experto en finanzas nos explica cómo se debe hacer un Plan de Negocios para triunfar

Warren Buffet
Este empresario es CEO de la compañía Berkshire Hathaway y aconseja vivir de la forma más austera posible, aunque de vez en cuando es importante invertir en ti. Es decir, puedes sacrificar lujosas cenas y autos costosos para invertir en el desarrollo de talentos y habilidades que te llevarán a conseguir tus metas.

John Paul DeJoria
“Antes de invertir o empezar una empresa, asegúrate de tener suficiente dinero ahorrado para pagar 6 meses de cuentas o cualquier otra cosa que pueda surgir”, señaló el empresario en una entrevista con el sitio Business Insider.

Sara Blakely
La fundadora de la línea de ropa interior Spanx recomienda no dejar tu trabajo antes de iniciar un negocio propio, hasta que puedas asegurarte de que sea un proyecto viable. Además, es importante no adquirir deudas conforme vas lanzando tu proyecto.

Dustin Moskovitz
Durante una presentación a los estudiantes de negocios de Stanford, Moskovitz señaló que el mejor camino para generar riqueza es trabajar en una empresa ya establecida y ayudarla a crecer, pues así tendrás más oportunidades de mejorar tu salario y conseguir estabilidad financiera.

MIRA TAMBIÉN: Te explicamos cuáles son los 3 pilares para iniciar tu propio negocio