IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 consejos para despedirte del cabello grasoso para siempre

Si quieres conseguir una melena brillante y suave, y deshacerte de la horrible apariencia grasosa, estos tips serán tus mejores aliados.

El cabello grasoso es uno de los problemas de belleza más comunes y puede ser ocasionado por distintos factores que van desde las rutinas de belleza desordenadas hasta la contaminación ambiental.

Por suerte, cada una de estas causas tiene una solución que te ayudara a deshacerte de una vez y para siempre de la suciedad y el aspecto seboso de tu melena. Y aquí hemos reunido las mejores.

Te puede interesar: Cortar tu cabello durante la luna llena podría hacer que crezca más abundante y saludable 

1. Purifica tu cabello

La principal fuente de grasa en el cuero cabelludo es la suciedad que se va acumulando en la raíz, y que a veces es ocasionada por los residuos de productos como gel, cremas para peinar, acondicionadores, ceras o aceites.

Para eliminar esta capa los expertos de Glamour recomiendan una mascarilla elaborada con tres cucharadas de aloe vera, el jugo de un limón y media taza de yogurt, después aplícala desde la raíz hasta las puntas. Luego de esto enjuaga tu cabello con agua tibia y repítelo de forma semanal.

Mira también: 10 alimentos para prevenir el acné y exceso de grasa en la piel

2. Exfolia con regularidad

La exfoliación no es algo únicamente del cutis o del cuerpo, sino que exfoliar tu cabello también puede traer grandes beneficios como eliminar el sebo y promover el crecimiento.

Una forma sencilla de hacerlo es con una mascarilla elaborada con dos cucharadas de azúcar, dos de avena y un poco de acondicionador que, según The Beauty Effect, no solo limpia a profundidad, sino que también humecta.

Te puede interesar: Toma nota: 5 trucos para eliminar la flacidez en tu cuerpo 

Foto: Getty Images

3. Una infusión refrescante

Luego de que hayas limpiado por completo tu melena la mejor forma de prevenir que vuelva a acumularse es con una infusión de té negro que refresca los folículos capilares y que puedes usar con regularidad.

4. Aprende a elegir tu shampoo

Existe una amplia variedad de champús y productos que prometen ayudarte a despedirte del cabello grasoso, pero es importante aprender a identificar cuál es el mejor para ti, dependiendo de tu situación.

Foto: Getty Images

Si llevas tiempo combatiendo esta molesta situación lo mejor que puedes hacer es dirigirte a la farmacia, en donde podrás encontrar productos especializados para cabello graso que contienen fórmulas como disulfuro de selenio que atacan el problema de forma directa.

Si tu cabello además de grasoso se cae continuamente a causa de esto trata de evitar los productos cremosos, pues estos pueden no darte los resultados esperados. Pero si tienes las puntas demasiado secas, o abiertas, y las raíces grasosas, entonces los champús cremosos serán tu mejor aliado.

Te puede interesar: Obtén unas pestañas largas y abundantes como las de Meghan Markle siguiendo su truco de belleza 

Si la apariencia grasosa únicamente aparece en ciertas ocasiones o has notado que solo se da cuando usas productos específicos, seguramente cualquier shampoo puede ayudarte.

5. La magia del champú en seco

Los champús en seco se han popularizado en los últimos meses gracias a que ayudan a conseguir una apariencia brillante en poco tiempo y eliminan el mal olor y la grasa en tan solo unos minutos. Además, son una excelente opción para no tener que lavar tu cabello todos los días y así evitar que se maltrate.

Mira también: 5 ejercicios para rejuvenecer tu rostro y decirle ‘adiós’ a las arrugas 

Finalmente, recuerda que no debes tocar tu melena con tus manos de forma muy frecuente, o la suciedad se quedará impregnada en ella, y también trata de limpiar por lo menos una vez al mes el cepillo que usas para deshacerte del polvo, los residuos y el cabello muerto que se queda en su superficie y que puede hacer que tus folículos capilares se tapen de nuevo.

No te puedes perder: El ‘mushroom blonde’ es la nueva tendencia de color para el cabello esta temporada