IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 ideas para decorar tu habitación y combatir la depresión (FOTOS)

Los colores y la decoración que tienes en tu cuarto pueden influir en tu estado de ánimo. Combate la depresión decorando tu habitación
Mujer feliz en su casa bailando en el sillón
Mujer feliz en su casa.Getty Images/Cultura RF / Getty Images/Cultura RF

Bien dicen que tu casa es tu templo, y la habitación donde duermes es tu mejor refugio, pero cuando estás de malas, triste, o en el peor de los casos, deprimido/a, el ambiente de tu casa también puede influir en tu humor, aunque no lo creas. Ya que tanto los colores como la decoración tienen un impacto muy significativo en el cerebro que se refleja en tus estados de ánimo.

Quien padece esta enfermedad a veces se siente poco comprendido, y por más que luche por salir de ese estado de ánimo, algunas veces resulta imposible, pero pequeños pasos (que para ti podrían parecer pasos de gigante) pueden comenzar a hacer una diferencia.

Por eso aquí te vamos a dar 5 ideas divertidas y muy fáciles para decorar tu dormitorio, e incluso tu casa entera, que te ayudarán a combatir la depresión.

RELACIONADO: ¿Qué es un ‘deco coach’ y cómo te ayuda a crear un verdadero hogar para ti? (VIDEO)

1. Orden. Cuando estamos tristesa veces nos desentendemos de las cosas simples como ordenar las cosas en su lugar. Pasa a veces que cuando llegas triste o incluso llorando lo único que quieres es tenderte en la cama sin importarte nada. Pero este efecto de no poner las cosas en su lugar se convierte en una especie de bola de nieve que cuando volteas encuentras todo desordenado y esto hace que el ambiente o la vibra se torne pesada. Mantener un orden tanto en tu habitación como en tu casa nos transmite paz y tranquilidad, sentimientos que nos ayudan a combatir la angustia. Así que lo mejor que puedes hacer es comenzar a ordenar todo, y si te atreves, también deshazte de los muebles que te transmiten malos recuerdos.

Mujer triste en habitación desordenada.
Mujer triste en habitación desordenada.Getty Images / Getty Images

2. Colores. El color de tus paredes podría ser el cómplice de tu depresión y tú no lo sabes. Por eso debes evitar tener colores gris opacos y oscuros, así como los tonos azul pastel, rosa pastel y el verde olivo o militar. En su lugar usa colores cálidos que te inyecten de positivismo y alegría como el amarillo, el rojo, el dorado o naranja. Si crees que son demasiado atrevidos, el blanco o beige siempre pueden ser tu salvación ya que además de hacer que tu habitación se vea más amplia, te transmiten paz y permiten que la iluminación sea mejor.

Mujer pinta su casa.
Mujer pinta su casa.Getty Images/Blend Images / Getty Images/Blend Images

3. Plantas. Las plantas nos nutren de energía, el color verde que poseen transmite ánimo y renovación, así que considera importante poner una plantita en tu casa. También puedes optar por las flores que siempre dan un toque alegre y elegante a tus habitaciones. Busca algunas de color blanco, amarillo o rojo.

Flores en el dormitorio
Flores en la habitación.Getty Images / Getty Images

4. Ventilación y aromas. Abre tu ventana todas las mañanas, además de que ayuda a eliminar los malos olores que se pueden acumular, también permite que la luz del día entre y eso te permite empezar con positividad tu día. Y por las noches, puedes encender una vela aromática con un olor agradable, algún incienso con olor frutal o un sachet. 

Velas como decoración en el hogar.
Velas como decoración en el hogar.Getty Images / Getty Images

5. Muebles. Bota todos los muebles que te transmiten malos recuerdos, que se ven viejos o con colores oscuros, en su lugar puedes comprar unos nuevos y así aprovechas para renovar tu casa. Si no quieres eliminar todos tus muebles puedes entonces adornarlos con otras cosas, por ejemplo, para el sillón busca cojines de colores vibrantes como el amarillo o rojo, cuadros, cortinas o manteles con colores recomendados para mejorar tu estado de ánimo.

Habitación cálida adornada con colores amarillos vibrantes.
Habitación cálida adornada con colores amarillos vibrantes.Getty Images/iStockphoto / Getty Images/iStockphoto

+ Tip Extra: Para aquellas personas que no son alérgicas a las mascotas, tener un perro o un gato te ayudará a pasar esos días de tristeza mejor, ya que los animales te permitirán mantener tu atención en ellos, y los perros, sobre todo, son muy cariñosos con sus dueños.

MIRA TAMBIÉN:

VIDEO: ¡Te enseñamos cómo organizar los diferentes espacios de tu hogar!