IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estudio relaciona el uso de hilo dental con el cáncer e infertilidad. Esto opinan los expertos

Un estudio reveló que algunas marcas de hilo dental supuestamente podrían elevar el riesgo de padecer enfermedades graves. Conoce todos los detalles.

Recientemente un estudio publicado por el Journal of Exposure Science & Environmental Epidemiology descubrió que varias marcas de hilos dentales contenían sustancias perfluoroalquiladas (PFAS), que podrían generar serios daños en la salud.

De acuerdo con la investigación, varias mujeres que usaron una popular marca de hilo dental presentaron estos químicos en la sangre, lo que preocupó a los autores del estudio, pues las sustancias están ligadas a problemas como el cáncer, infertilidad y aumento de peso.

Al comprobar los ingredientes químicos de 18 diferentes marcas para la salud bucal, se encontró que tres de ellas presentaban flúor.

No solo el uso de hilo dental podría provocar niveles altos de PFAS, ya que el agua bebible contaminada, algunos muebles y alfombras a prueba de manchas, así como alimentos empaquetados en cartón pueden elevar los niveles de estas sustancias en la sangre.

RELACIONADO: Ayunó de forma intermitente y logró bajar 50 kilos de manera saludable (FOTOS)

Sin embargo, la Asociación Dental Americana aseguró que las pruebas presentadas por el estudio son insuficientes para concluir que el uso de ciertas marcas de hilo dental pueda ser dañino para la salud e incluso elevar los riesgos de padecer cáncer.

Según la asociación, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, agencia reguladora que supervisa la autorización de los productos dentales que se comercializan al público, no ha establecido restricciones al uso de la seda dental.

La ADA afirmó que el flúor se utiliza en diversos alimentos y bebidas, además de medicinas y cosméticos, por lo que el hecho de que se haya descubierto este elemento en los productos dentales no significa que esté relacionado con los altos niveles de ácido perfluorohexanosulfónico que presentaron las mujeres del estudio.

El organismo de salud bucal manifestó que no tendría que haber preocupación respecto a esta investigación y alentó a la población a que sigan usando seda dental u otros tratamientos de limpieza como parte de su rutina de higiene oral.

MIRA TAMBIÉN: Aseguran que el uso de hilo dental no previene caries