IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Detienen a integrantes de 'La Trakalosa' en Guatemala por no declarar importante suma de dinero (VIDEO)

Dos músicos de la banda 'La Trakalosa de Monterrey' fueron detenidos en el aeropuerto de Guatemala por no declarar más de 20,000 dólares.

El pasado lunes 14 de enero dos integrantes de la banda musical ‘La Trakalosa’ fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional La Aurora de Guatemala al intentar salir del país con más de 20 mil dólares sin declarar.

RELACIONADO: Mayeli Alonso y el cantante Jesús Mendoza sufren un accidente en la carretera (VIDEO)

El fin de semana pasado la famosa agrupación tuvo presentaciones en las ciudades Guastatoya, El Progreso y Petén, por lo que se dirigían de regreso a México.

Los músicos detenidos por esta presunta infracción son Rubén Alejandro Ramírez Ibarra de 22 años y Ricardo Mendoza Treviño de 39, a quienes se les inspeccionó el equipaje y luego del decomiso del dinero fueron presentados ante el Ministerio de Gobernación de Guatemala.

RELACIONADO: Aseguran que Gerardo Ortiz canceló concierto en México por amenazas del narcotráfico (VIDEO)

“Se le decomisa a uno de ellos 10,300 dólares y al segundo 10,700 dólares por lo cual fueron detenidos y llevados hacia la torre de tribunales”, explicó uno de los miembros de la seguridad del aeropuerto.

Mendoza y Ramírez viajaban con destino a Monterrey, haciendo una escala en la Ciudad de México.

Las autoridades de Guatemala comenzaron una investigación para esclarecen de dónde proviene el dinero que los artistas intentaban sacar del país sin declararlo ante la Superintendencia de Administración Tributaria.

Hasta el momento, el líder de la banda, Edwin Luna, ni los representantes de ‘La Trakalosa’ se han manifestado al respecto de esta complicada situación legal por la que atraviesan dos de sus músicos.

MIRA TAMBIÉN:

VIDEO: Edwin Luna, vocalista de la Trakalosa de Monterrey, habla sobre su divorcio de Alma Cero