IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Tienes una nueva pareja y quieres presentarla a tus hijos? Aquí te decimos cómo hacerlo

Presentar a tu nueva pareja con tus hijos puede ser un momento muy estresante, por eso tenemos las recomendaciones de un especialista para hacerlo con éxito.
Pareja con niños en la playa
Getty Images

La llegada de una persona desconocida al circulo familiar siempre genera estrés, sobre todo en los más pequeños de la familia, y esto puede empeorar cuando se trata de la nueva pareja de papá o mamá.

RELACIONADO: En Estados Unidos no nacen suficientes bebés para reemplazar a las generaciones actuales (VIDEO)

De acuerdo con la psicóloga Nancy Steinberg lo ideal es exponer a tus hijos a esta situación hasta que estés totalmente seguro de que la relación tiene futuro y no se trata solamente de un amorío esporádico.

También tienes que identificar qué lugares, horarios y momentos son los adecuados para el primer encuentro y las futuras interacciones entre tu nueva pareja y los pequeños.

Estos son algunos de los consejos que la especialista brinda para tener una exitosa relación con tu novio o novia y tus hijos:

-Desde el principio de la relación platícale a tu pareja sobre tus hijos, nunca los ocultes, pero espera hasta que lo suyo madure para presentarlos.

-Habla con tus hijos sobre la existencia de una persona muy importante en tu vida, permite que te hagan todo tipo de preguntas y responde con honestidad.

FOTO: Getty Images

RELACIONADO: Estos son los motivos por los que los bebés menores a 6 meses no deben tomar agua

-No generes expectativas sobre cómo será la relación entre ellos, deja que todo fluya de manera natural.

-Para el primer encuentro podrías tener en cuenta un lugar al aire libre, donde los pequeños puedan interactuar con otras personas, así se sentirán menos presionados.

-Permite que tus hijos muestren su personalidad, no les pidas que tomen una actitud fingida para impresionar a tu pareja.

-Pide a ambas partes que se traten con cortesía.

-No le pidas a tu pareja que compre regalos o intente ganarse el cariño y confianza de los pequeños con cosas costosas, esto podría generar desconfianza y un vínculo equivocado.

Recuerda que el padre o madre de tus hijos siempre tendrá un lugar muy especial en sus corazones y vida por lo que nadie podrá sustituirlos.

MIRA TAMBIÉN:

VIDEO: Los milenios están “matando” al divorcio y se quedan casados más tiempo