IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estas son las consecuencias en los trámites de inmigración tras el cierre de la Administración (VIDEO)

El cierre de la Administración más largo de la historia ha tenido un fuerte impacto en los trámites de inmigración, ¡entérate qué puedes hacer!

El cierre de la Administración de los Estados Unidos ha tenido gran impacto en varios de los trámites más comunes que realiza la comunidad hispana, pues las cortes de inmigración se encuentran fuera de servicio. La abogada de inmigración Claudia Cañizares nos explica las consecuencias de este cierre y lo que se puede hacer en algunos casos.

“Las cortes de inmigración están paralizadas, menos las cortes de las personas que están detenidas. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración, que atiende las peticiones familiares, las ciudadanías y residencias, ese organismo sí está funcionando”, aseguró la abogada.

Cañizares explicó que aquellas personas que están en un trámite de deportación y tenían cita en la corte de inmigración se ven más afectadas porque el trámite está detenido., sin embargo, si están esperando que llegue su ciudadanía, ese trámite continúa avanzando.

Los casos de asilo político se encuentran en una situación similar, pues si se están tratando en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración están avanzando, pero si están en proceso por la corte de inmigración, entonces están detenidos.

RELACIONADO: Inmigración anuncia cambios en el trámite de residencia a través del matrimonio

“Si tienes una cita en la corte de inmigración, no tienes que ir. Pero si tienes una cita con el USCIS o ICE para presentarte porque tienes una orden de deportación y necesitas extender tu estadía en el país por razones humanitarias, esas oficinas sí están abiertas y tienes que ir de manera normal”, señaló Cañizares.

Frente al cierre de Gobierno más largo de la historia, la abogada explicó que las cortes tardarán 24 horas en reanudar sus funciones una vez que sean reabiertas, pero los casos que quedaron pendientes podrían tardar hasta dos o tres años para ser resueltos.

“La última vez que hubo un cierre o una situación parecida, los casos se atrasaron dos o tres años porque no los ponen en fila, sino que los dejan para cuando haya disponibilidad”, dijo la experta.

Una de las recomendaciones que hizo Claudia Cañizares para las personas que tenían cita en la corte de inmigración es actualizar su dirección en caso de algún cambio, pues cuando los vuelvan a citar deben tener el domicilio correcto para poder enterarse de la fecha en la que deben presentarse.

MIRA TAMBIÉN: La niña separada de su familia por Inmigración comienza su nueva vida en Estados Unidos