IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Todo lo que debes saber del jugo verde: ventajas, desventajas y lo que nunca debes hacer (VIDEO)

Tomar jugo verde es una de las maneras más efectivas de bajar de peso, pero cuidado, porque podrías tener otros problemas si no lo haces de forma correcta.

Si normalmente no consumes suficientes frutas y verduras en tu dieta regular, el jugo verde es una gran opción para aportar algunos de los nutrientes que podrían estar faltando en tu cuerpo, pues además de ser deliciosos, tienen muchas ventajas.

Los ingredientes pueden variar, pero para darle el color verde vibrante puedes utilizar lechuga, pepino, espinacas, apio y nopal, para después combinarlo con otras frutas como manzana verde, naranja, toronja y piña.

Este tipo de jugos se usa principalmente para limpiar el organismo, desintoxicarlo y en muchas ocasiones para bajar de peso, por su alto contenido en fibra, vitaminas y minerales.

Al consumir un vaso de jugo verde al día, experimentarás varios beneficios en tu cuerpo, además de que es una excelente manera de aumentar la ingesta de verduras en tu dieta.

De acuerdo con la licenciada en nutrición Angie Paiva, una de las ventajas de tomar jugo verde es la mejora de tránsito intestinal y digestión. Si decides tomar la bebida, asegúrate que sea al despertar, poco antes de tu desayuno o como parte de él.

El alto contenido de fibra de este jugo te ayudará a mantenerte satisfecha por más tiempo y reducirá tu apetito, por lo que podrás controlar de manera más efectiva el consumo de comida. Además, te sentirás menos inflamada.

Los antioxidantes te ayudarán a prevenir el envejecimiento precoz y el riesgo de padecer cáncer, además de que fortalecerás el sistema inmunológico gracias a la clorofila de las plantas que decidas utilizar y la vitamina C de los cítricos.

RELACIONADO: Descubre cómo hacer los mejores jugos de frutas y vegetales para desintoxicar tu cuerpo

Sin embargo, el jugo verde también tiene algunos inconvenientes cuando se prepara con una cantidad elevada de frutas, debido a los azúcares que están presentes en la mayoría de estos alimentos.

Si no se vigila la cantidad de azúcar que se incluye en el jugo, puede resultar en una bomba para el organismo, además de que evitarás el efecto deseado, que es bajar de peso.

Es importante que tengas en cuenta que los alimentos líquidos no tienen el mismo nivel de saciedad que los sólidos, por lo que siempre deben ser un complemento para evitar que caigas posteriormente en excesos de comida.

Algo que nunca debes hacer a la hora de tomar jugo verde es sustituir completamente la comida por esta bebida, es decir, iniciar una dieta exclusivamente de jugo, pues si bien notarás una pérdida de peso rápida, esta se deberá a que se pierde mayormente agua y músculo.

El cuerpo detectará una ingesta menor de calorías y volverá el metabolismo más lento, provocando una reducción de energía, así que cuando dejes de tomar el jugo y vuelvas a tu dieta regular, es posible que ganes mucho más peso del que perdiste.

Por si fuera poco, al no contar con una dieta balanceada y consumir únicamente los carbohidratos del jugo, presentarás una deficiencia de proteína y grasas, que eventualmente podrían llevarte a tener problemas como la anemia o la osteoporosis, e incluso puede haber fatiga por falta de nutrientes y baja concentración.

Así que toma en cuenta estos puntos y consulta con un especialista que te ayudará a balancear tu dieta, utilizando todos los beneficios del jugo verde y dejando a un lado las desventajas de consumirlo inadecuadamente.

MIRA TAMBIÉN: Descubre cómo hacer un delicioso Jugo Verde Desintoxicante