IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

En Estados Unidos no nacen suficientes bebés para reemplazar a las generaciones actuales (VIDEO)

Los índices de natalidad han disminuido en los últimos años y aquí te explicamos algunas de las razones de este fenómeno.

Un nuevo reporte gubernamental encontró que cada año están naciendo menos bebés en los Estados Unidos, e incluso podría ocurrir que la cantidad de población actual disminuya, pues las nuevas generaciones no serán suficientes para reemplazar a las anteriores.

Para que la población pueda reproducirse en el futuro y siga manteniendo un crecimiento continuo, la tasa de natalidad debe ser de 2,100 nacimientos por cada 1,000 mujeres en edad fértil, sin embargo, actualmente están ocurriendo 1,765 por cada 1,000 mujeres, un 16 por ciento por debajo de lo que se necesita.

Los expertos aseguran que esta caída en los índices de natalidad no se deben a una sola causa, sino que es producto de múltiples factores como los cambios en la economía, la edad a la que las mujeres están decidiendo embarazarse, la vasta cantidad de métodos anticonceptivos y la disminución de embarazos adolescentes.

RELACIONADO: Estos son los 10 síntomas que jamás debes ignorar en tu bebé (FOTOS)

Sin embargo, este fenómeno no solo está ocurriendo en los Estados Unidos, sino en gran parte de Europa Occidental, de acuerdo con el doctor John Rowe, de la Escuela de Salud Pública Mailman de la Universidad de Columbia, y esto se debería al cambio de roles de las mujeres en la sociedad.

Al ir postergando el embarazo, las mujeres podrían encontrar dificultades para tener bebés, lo que se traduciría como una baja en la tasa de natalidad.

“Creo que cuando las mujeres postergan el embarazo no se dan cuenta que la fertilidad comienza a decaer con la edad y que hay límites respecto a lo que los tratamientos de fertilidad pueden hacer por ellas”, dijo la doctora Helen Kim a NBC News.

Además de estos factores, las parejas están transformando el ideal de familia, teniendo uno o dos hijos como máximo.

A pesar de que los nacimientos parecen ir a la baja durante los últimos años, la profesora Donna Strobino señaló que es posible que los índices se estabilicen una vez que las mujeres en edad adulta comiencen a tener los bebés que habían estado planeando.

MIRA TAMBIÉN: ¡Nuevos papás! 10 bebés de los famosos que nacerán en 2019 (VIDEO)