IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¡Cuidado! Estas son las 5 enfermedades que más afectan a los latinos en Estados Unidos (VIDEO)

La comunidad hispana en los Estados Unidos es más propensa a sufrir estas enfermedades mortales, así que toma nota.

En la actualidad, 1 de cada 6 personas que viven en los Estados Unidos es de origen hispano, y aunque las características de este grupo étnico son bastante diferentes por la variedad de lugares de los que provienen, se han encontrado algunas enfermedades a las que son más susceptibles.

Las costumbres, creencias y estilos de vida de la comunidad hispana están íntimamente ligados a sus países de origen, por lo que varios de estos factores provocan hábitos que en muchas ocasiones no son saludables.

Por si fuera poco, los latinos son el grupo étnico o racial con la mayor tasa de personas sin seguro médico, ya que solo el 47 por ciento cuentan con cobertura médica, lo que lo convierte en un problema bastante complejo.

De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, los hispanos se ven afectados por las siguientes enfermedades, que causaron la mayor tasa de mortalidad entre este grupo.

Cáncer
Si bien los hispanos son menos propensos que las personas no hispanas a ser diagnosticados con los cánceres más comunes (pulmón, colorrectal, mama y próstata), tienen un mayor riesgo de cánceres asociados con agentes infecciosos, como el de hígado, estómago y cuello uterino.

RELACIONADO: El sobrepeso sería uno de los causantes de cáncer a nivel mundial, de acuerdo con estudio

Enfermedades del corazón
Aunque los latinos tienen un 35 por ciento menos de riesgo de padecer enfermedades el corazón, la Asociación Americana del Corazón descubrió que el riesgo aumenta en comunidades donde la población es mayoritariamente hispana.

Enfermedades cerebrovasculares
En comparación con los no hispanos, los latinos tienen accidentes cerebrovasculares a edades más tempranas. La edad promedio para un derrame cerebral entre los no hispanos es de 80 años, pero entre los hispanos que viven en los Estados Unidos es de 67. Esta comunidad también tiene algunas de las tasas más altas de alta presión sanguínea, diabetes y obesidad, que son los principales factores de riesgo para el accidente cerebrovascular.

Diabetes
Los hispanos tienen casi el doble de probabilidades de ser diagnosticados con diabetes y tienen tasas más altas de enfermedad renal en etapa terminal, causada por la diabetes, además de un 40 por ciento más de probabilidad de morir por esta causa.

Alzheimer
De acuerdo con el Chicago Tribune, el número de hispanos con la enfermedad de Alzheimer podría convertirse en una epidemia al elevarse en un 832 por ciento en el año 2060, debido a que es menos probable que este grupo busque tratamientos formales.

Otros padecimientos relevantes para la comunidad latina son: asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, VIH, obesidad y enfermedades renales.

MIRA TAMBIÉN: ¡La Liga Contra el Cáncer salva miles de vidas al año!