IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Por qué se nos cae el cabello y cuándo debemos visitar al especialista?

Encontrar cabellos en la almohada o el cepillo genera angustia en algunas personas, por eso te decimos hasta que punto es normal y cuándo hay que ir al dermatólogo.

Ver cabellos en la almohada, en la toalla o en el cepillo genera angustia en algunas personas, pero según los especialistas la caída de pelo es totalmente normal y se estima que diariamente perdemos de 50 a 100 hebras.

RELACIONADO: Las mejores dietas para perder peso de manera saludable en 2019, según los expertos

De acuerdo con información de la BBC, el cabello pasa por diferentes etapas: los que van creciendo, los que están estables y los que tienen que caer.

El dermatólogo Mundo Ramón Grimalt, profesor de la Universidad Internacional de Cataluña, indicó que la pérdida de pelo es una reacción a la época del año en la que estamos, cambios en nuestro organismo y hasta el reflejo de nuestro estado emocional.

“A la mayoría no se nos caen 100 cabellos exactamente cada día, sino que pasamos por épocas en que se nos caen sólo 50, 60, 70 y por otras en que se nos recambian 150 o 200 al día. Y estas épocas coinciden muchas veces con el final del verano y el inicio del otoño”, explicó el especialista al medio citado.

RELACIONADO: Sólo con el ejercicio se puede bajar de peso, ¿mito o realidad?

Sin embargo, hay ocasiones en las que la pérdida de cabello aumenta a un grado alarmante y se vuelve notoria.

Grimalt señaló que más allá del pelo que se queda atrapado en nuestro cepillo, lo que debe de preocuparnos es cuando comienza a ser evidente en las fotografías.

“El recambio estacional es idéntico en hombres y mujeres. Si llevo el pelo cortado a uno o dos centímetros de distancia de la cabeza, los 100 pelos que se me caen cada día prácticamente no los veré… Que nadie se preocupe por el volumen del pelo que se le cae, se tiene que preocupar por su foto”, indicó el dermatólogo.

El profesor universitario invitó a comparar una foto del año pasado con una actual, para detectar zonas “claras” en la cabeza y comprobar si hemos tenido una pérdida considerable de cabello.

Para el especialista la caída del cabello es una “buena señal” ya que es muestra de que el pelo nuevo está debajo, listo para sustituir al que está por desprenderse y así cumplir con el ciclo natural.

MIRA TAMBIÉN:

VIDEO: ¡Descubre los mejores remedios caseros para cuidar tu cabello en la época invernal!