IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El entrenador de Eva Mendes y Natalie Portman te dice cómo deshacerte de la celulitis (FOTOS)

El 90% de las mujeres en el mundo batalla con la piel de naranja y aquí tenemos unos tips del experto Joe Dowdell para eliminarla.

La celulitis o piel de naranja es un problema cosmético que afecta al 90% de la población femenina en el mundo y combatirla no es tarea sencilla.

RELACIONADO: Acelera tu metabolismo con estos 10 tips (VIDEO)

Hasta celebridades como Natalie Portman, Eva Mendes y Anne Hathaway batallan con estos cúmulos de grasa que principalmente aparecen en caderas, muslos y glúteos.

El entrenador de los artistas Joe Dowdell reveló al portal Beauty Banter el secreto de las estrellas para reducir la apariencia de la celulitis y lucir una piel tersa y firme.

Dowdell explicó que la genética juega un papel importante en la aparición de la celulitis, pues si en tu familia hay casos es muy probable que también la presentes, aunque seas una mujer delgada y alta.

RELACIONADO: ¿Pensabas que era imposible? Luce 10 años más joven en solo 10 minutos

Según el experto fitness, la principal manera para revertir este problema estético comienza con una dieta rica en frutas, vegetales y “grasas buenas”.

“Asegúrate de diseñar una dieta llena de proteínas magras, vegetales, frutas, frutos del bosque y muchas grasas buenas y, en particular, controla que consumes los suficientes ácidos grasos Omega 3”, señaló Joe.

Otro de los consejos que dio el también nutriólogo fue alejarse de los azúcares y harinas refinadas que afectan directamente a las hormonas y generan mayor acumulamiento de grasa.

Un ejemplo de dieta anticelulítica mencionada por Dowdell es la que sigue al pie de la letra Victoria Beckham, quien se preocupa por reforzar la ingesta de grasas saludables consumiendo pescado, aguacate y nueces.

En cuanto al ejercicio lo que Joe sugiere es tonificar el cuerpo de manera conjunta con rutinas aeróbicas y de alta intensidad, por ejemplo, puedes salir a correr, nadar y pasear en bicicleta.

De acuerdo con el especialista este tipo de actividades “va a ayudar a aumentar la masa muscular y a disminuir la grasa corporal, lo que definitivamente afecta a la apariencia de la celulitis”.

MIRA TAMBIÉN:

VIDEO: El entrenador personal Francisco Medina nos enseña ejercicios para combatir la celulitis