Exingeniero de la NASA inventó una bomba de brillantina fétida para sorprender a ladrones
-La bomba casera expulsa polvos brillantes en todas direcciones y un olor fétido
-Rober publicó su inventó en YouTube, así como las reacciones de los ladrones al ser sorprendidos
Mark Rober, quien trabajó como ingeniero en la NASA, pasó seis meses armando una bomba de brillantina para sorprender a los ladrones que se llevaban los paquetes de la puerta de su casa, después de que la policía le dijera que no podía hacer nada para detenerlos, conforme la BBC.
“Me disgustó que me robaran un paquete, así que hice un paquete de venganza con una bomba de brillantina”, se lee en la descripción de un video publicado en YouTube, en el que Rober explica el proceso de fabricación de su ingenioso artefacto.
Hasta la mañana de este miércoles 19 de diciembre, el clip contaba con más de 25 millones de reproducciones en la red social.
El dispositivo creado por Rober se encuentra oculto en una caja de Homepod, un altavoz inteligente de Apple, y funciona con cuatro teléfonos inteligentes, una placa de circuitos y una taza llena de brillantina que gira velozmente expulsando polvos brillantes en todas direcciones.
También ve: Ladrón hizo explotar un cajero automático con dinamita
La “bomba” cuenta además con un acelerómetro para detectar el movimiento y recibe señales GPS para verificar si alguien ha movido el paquete de su lugar y posteriormente, cuando el ladrón se deshaga de la caja, el exingeniero de la NASA pueda recuperar su invento.
Para darle un toque de humor, Rober colocó la bomba en su puerta con una etiqueta que decía que había sido enviada por “Kevin McCallister”, el niño de “Mi pore angelito” y la “inspiración” del ingeniero.
También ve: En corte, sospechoso de enviar bombas caseras en EUA
Durante el video de 11 minutos se observa a los ladrones siendo sorprendidos con la explosión de diamantina y un fuerte olor a flatulencias que desprendía el aparato cada 30 segundos.
El ingenioso joven logró captar a los ladrones con su cámara de seguridad doméstica y las cámaras de los teléfonos utilizados en la bomba.
Se desconoce si Rober procedió de forma legal con los amantes de lo ajeno.
RELACIONADO:
Broma de mal gusto con petardos en casa de mexicanos