40 años de prisión para madre que dejó morir a sus dos hijas por irse de fiesta
-La mujer dejó a sus hijas de uno y dos años encerradas en un auto
-Las pequeñas pasaron más de 15 horas a una temperatura de 80 grados Fahrenheit
En septiembre pasado Amanda Hawkins, de 20 años, se declaró culpable la muerte de sus dos hijas, Brynn (1 año) y Addyson (2 años), y aceptó cargos por abandono infantil, peligro infantil y lesiones a un niño. El 12 de diciembre la originaria de Texas fue sentenciada a 40 años de prisión.
NBC informó en su momento que las menores habían fallecido después de que su madre las dejara encerradas en un vehículo caliente, durante una noche y parte del día siguiente, en junio de 2017, para irse de fiesta.
De acuerdo con un reporte policial, durante las entre 15 y 18 horas que las niñas permanecieron en el auto, la temperatura alcanzó los 80 grados Fahrenheit.
Inicialmente la Oficina del Sheriff del Condado de Kerr dijo que Hawkins llevó a sus hijas a un hospital de Kerrville, argumentando que se habían desmayado mientras olían flores en un parque. Posteriormente las menores fueron trasladadas a un Centro Médico en San Antonio donde fallecieron.
Investigadores determinaron que las niñas habían sido dejadas intencionalmente en el automóvil, mientras su madre se reunía con unos amigos al interior de una casa.
Autoridades también indicaron que una persona que se encontraba con Hawkins, cuya identidad no se ha dado a conocer, podía escuchar a las niñas llorando y le preguntó a la madre si no las quería traer dentro de la residencia, a lo que ella respondió de forma negativa, pues “llorarían hasta quedarse dormidas”.
Medios internacionales detallan que cuando la joven madre encontró a las pequeñas en estado inconsciente intentó reanimarlas con métodos que buscó en internet, antes de llevarlas al hospital.
También ve: Niño de 12 años mató a su madre después de que lo golpeara por robarse sus cigarrillos
El juez Keith Williams impuso cuatro sentencias, de 20 años cada una, a Hawkins, sin embargo, dos series se cumplirán de forma simultánea, por lo que el tiempo en prisión será de 40 años.
“Esas preciosas niñas estarían aquí hoy si esto no hubiera pasado. La gente de nuestra comunidad cuida mejor a sus mascotas de lo que usted cuidó a sus hijas”, dijo Williams durante el juicio.
Conforme estadísticas de la organización Kids and Cars, en Estados Unidos mueren en promedio 38 niños encerrados en autos al año.
RELACIONADO:
Policía asesinó por error a un abuelo en un operativo