Niño de 12 años se puso a trabajar para pagar la lápida de su mejor amigo
Un niño de 12 años realizó trabajos ocasionales en su vecindario hasta recaudar el dinero suficiente para comprar una lápida para su mejor amigo, quien murió trágicamente por insuficiencia cardíaca.
A Kaleb Klakulak y su amigo Kenneth “K.J.” Gross de Detroit les encantaba pasar tiempo juntos jugando videojuegos, entre otras cosas, pero un trágico descenlace los separó. Aunque apenas tenían 12 años habían pasado mucho tiempo juntos, pues se conocían desde el segundo grado, según reportó WXYZ.
K.J. había sido diganosticado con leucemia cuando era más pequeño; y aunque logró vencer el cáncer dos veces, en enero tuvo que ser hospitalizado por insuficiencia cardíaca. Esta condición fue una de las secuelas que le dejó el cáncer.
Kaleb visitaba el hospital con frecuencia para ver a su amigo. La madre de Kaleb, Kristy Hall, dijo que no era fácil para su hijo ver cómo empeoraba la salud de K.J.
“Yo estaba triste porque voy a extrañar a K.J. y yo lo quería. Y también estoy triste porque mi hijo ha perdido a su amigo y amiga a su hijo”, dijo Hall.
Una lápida cuesta entre $1,000 y $3,000 y la familia de K.J. no podía costear una, debido a que su madre tuvo que renunciar a su trabajo cuando el niño se enfermó y además tenía que encargarse de los otros cinco niños.
Kaleb Klakulak supo que tenía que hacer algo, así que recogió hojas en su vecindario y colectó botellas para reunir el dinero.
“Mi hijo no está aquí, pero Kaleb lo quiere lo suficiente para hacer esto…Esto solo habla del tipo de persona que son ellos y deo tipo de persona que era K.J.- él impactó a la gente al punto que quisieron hacer esto por él”, dijo San Singleton, la madre del niño fallecido a WXYZ.
Su mamá lo ayudó avisándole a los vecinos que guardaran sus botellas de refresco. Además lo llevó a cambiar el material por el efectivo y abrió una cuenta de PayPal pidiento donaciones. Kaleb empezó a recaudar fondos de inmediato y pudo entregarle $900 a la mamá de su amiguito fallecido. Sin embargo, la meta asignada en Pay Pal es de $2,500.
Otras noticias:
Santa sorprende a niños enfermos en la cima de un puente