IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Conoce los beneficios de dar un buen abrazo, ¡y aprovecha la navidad para sentirte bien! (VIDEO)

La ciencia ha comprobado que abrazar a las personas trae beneficios que pueden disminuir graves consecuencias como las enfermedades psiquiátricas.

Puede parecer un tanto obvio, pues abrazar es una de las actividades que más realizamos como seres humanos, sobre todo en la época navideña donde todo es amor y armonía,pero los beneficios de un buen abrazo han sido objeto de estudio para varios científicos, quienes los asocian con la atenuación de conflictos interpersonales.

El doctor Michael L. M. Murphy, del departamento de psicología de la Universidad Carnegie Mellon, en Pensilvania, realizó una investigación donde encontró sorprendentes beneficios en los abrazos de nuestros seres queridos.

El documento, que fue publicado por la revista Plos One,  señala que los abrazos facilitan a las personas adaptarse positivamente al conflicto, ya que son la forma más efectiva de mostrar apoyo.

RELACIONADO: Emotivo momento en el que un hijo abraza a su madre que despierta de un coma (FOTOS)

“Las conductas táctiles interpersonales, como los abrazos, pueden amortiguar factores estresantes como el conflicto porque aumentan las percepciones de la disponibilidad de apoyo social al transmitir de manera tangible la atención y la empatía sin comunicar nada negativo", se puede leer en el estudio.

Los conflictos interpersonales suelen estar relacionados a otros problemas de salud y bienestar, como los trastornos psicológicos, desregulación de importantes sistemas fisiológicos y un mayor riesgo de padecer enfermedades psiquiátricas, además de que pueden llevar en algunas ocasiones al suicidio.

De esta manera, los abrazos pueden ayudar a disminuir las consecuencias provocadas por los conflictos, pues están relacionados con una mayor sensación de seguridad, mayor percepción de apoyo por parte de la pareja, buena intimidad y mayor satisfacción en las relaciones.

En el estudio también se menciona que los abrazos pueden provenir no solamente de las parejas sentimentales, sino de cualquier persona cercana dentro del círculo social de un individuo (familia, amigos, compañeros).


MIRA TAMBIÉN: ¿Por qué demasiados regalos pueden tener un efecto negativo en los más pequeños?