IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Shakira es acusada de tres delitos fiscales en España por deuda millonaria y ¡podría ir a prisión!

La Agencia Tributaria de España tiene en la mira a Shakira y su deuda millonaria que la pone a un paso de la cárcel. Conoce los detalles.

Shakira cierra el 2018 con el pie izquierdo ya que a pesar de su exitosa gira mundial ‘El Dorado’, la cantante está enfrentando un complicado caso legal ante las autoridades de España, que según los especialistas podría derivar en prisión.

RELACIONADO: ¡Con gritos y aplausos! Shakira celebra el gol de su hijo Sasha con mucha emoción (VIDEO)

La Agencia Tributaria española culpó a la intérprete colombiana de evadir impuestos entre los años 2012 y 2014, defraudando supuestamente a Hacienda con pagos vencidos que superan los 14 millones de euros, según información de El País.

La defensa de Shakira ya fue notificada sobre los tres delitos fiscales por los que es acusada y tendrá que presentarse ante el juez en los próximos días, para rendir pruebas que demuestren su inocencia.

La Agencia Tributaria comenzó la investigación luego de que la artista comenzara a residir en el país europeo desde 2011, cuando inició su romance con Gerard Piqué, y la ley de dicha nación establece que al ser una residente permanente tiene que cumplir con sus obligaciones fiscales, sin embargo, Shakira presuntamente simuló vivir en las Bahamas para no pagar impuestos.

RELACIONADO: ¡Al desnudo! La prima de Shakira se quita toda la ropa e impacta las redes sociales con sus curvas (FOTOS)

Los encargados de llevar este escandaloso caso han tenido que investigar todos los movimientos de la cantante desde 2011, visitando sus residencias, indagando en los lugares que comúnmente visita como restaurantes, clubes deportivos, spa y más, para demostrar que la mayor parte del tiempo la pasó en España.

Luego de meses de investigación, la Agencia Tributaria determinó que es una residente fija y solo tuvo ausencias esporádicas para cumplir con compromisos de trabajo alrededor del mundo.

Por ahora Shakira no ha hecho ninguna declaración pública al respecto de su problema legal, sin embargo, sus representantes legales trabajan sin descanso para demostrar que es inocente.

MIRA TAMBIÉN:

VIDEO: Infidelidades y peleas: Los escándalos de Shakira y Gerard Piqué