Chris Watts llamó a su amante por FaceTime luego de asesinar a su esposa e hijas
*según el testimonio de la amante, watts la llamó por facetime el 13 de agosto
*la mujer contó a la policía que watts parecía “obsesionado” con ella
el mismo día que asesinó a su esposa embarazada y sus dos hijas, chris watts (33) realizó un videollamada con su amante, nichol kessinger (30), durante la cual la mujer observó que parecía estar “obsesionado” con ella.
“chris estuvo calmado durante la llamada y no dijo mucho. nichol contó que él parecía obsesionado con ella y que se le quedaba mirando”, señala un informe dado a conocer por el fiscal de distrito del condado weld y citado por radar online.
conforme avanza la revisión de este reporte de dos mil folios, liberado recientemente por las autoridades, nuevos y escalofriantes detalles van saliendo a la luz sobre el polémico caso.
según el testimonio de nichol a la policía, en esta misma videollamada notó que chris estaba acostado en un colchón sin sábanas. el hombre le explicó que había tenido que lavarlas porque “apestaban”.
la mujer dijo en su declaración que eso le pareció raro, ya que watts solía ser muy limpio y no podía imaginar que las cosas de sus hijas olieran mal.
este detalle, en apariencia insignificante, acabó siendo una pieza clave para armar el caso contra el padre de familia.
de acuerdo con people, poco antes de descubrir los cadáveres de la familia (la esposa enterrada y las niñas dentro de un tanque de aceite) en el lugar de trabajo de chris, un dron de la policía descubrió una sábana infantil y una funda de almohada en los alrededores. luego se comprobaría que pertenecían a la cama de las hijas.
la relación de watts con kessinger inició a finales de junio pasado cuando ambos se conocieron en el trabajo. según una entrevista de kessinger con el denver post, en ese momento watts ya no usaba anillo de matrimonio y él mismo le explicó que estaba en proceso de separación de su esposa.
mientras la relación con kessinger crecía, en la casa de chris las cosas no iban muy bien. su esposa shannan, embarazada de 15 semanas, batallaba por criar a sus hijas, bella y celeste, y al mismo tiempo intentaba salvar su matrimonio.
según recoge people, shannan incluso le obsequió libros de autoayuda a su marido con la intención de sortear la crisis de pareja que vivían, pero su marido terminó botándolos a la basura. para chris, la relación estaba perdida y él ya pensaba en tener “un nuevo comienzo” con su amante, declaró el fiscal del caso cuando se le dictó sentencia al hombre.
el punto más dramático de la historia ocurrió durante la madrugada del 13 de agosto cuando, luego de una acalorada discusión con shannan, chris la mató a ella y a las niñas y escondió los cuerpos.
mira también: evita pena de muerte: chris watts dice que sí mató a su esposa embarazada e hijas
durante los días siguientes el hombre reportó la desaparición de su familia y hasta apareció en la televisión pidiendo su regreso, pero el 15 de agosto fue detenido acusado de estar involucrado en la desaparición.
tras meses de investigación del caso, chris finalmente se declaró culpable del asesinato de su familia el 6 de noviembre y el 19 de ese mes fue sentenciado a cadena perpetua.
video relacionado: confesó que mató a su esposa embarazada y sus hijas