Furiosa empleada afroamericana lanza insultos racistas a pareja de hispanos en restaurante
*La empleada afroamericana insultó a los clientes llamándolos “pedazo de m**** blanca”, aunque eran hispanos
*La pareja pedía un reembolso de su compra quejándose de la higiene de uno de los empleados
Una mujer afroamericana perdió su empleo en un Burger King luego de enfrascarse en un altercado con una pareja de hispanos a quienes insultó de forma racista creyendo que eran blancos.
La polémica, ocurrida en el servicio al auto del restaurante de comida rápida de Miami el pasado 3 de octubre, quedó captada en el siguiente video difundido en Facebook.
Según recoge el Miami Herald, la controversia surgió luego de que una pareja de hispanos (quienes grabaron el video) solicitaran un reembolso al restaurante señalando la poca higiene de una de las empleadas, quien tocó su teléfono mientras los atendía.
Cuando la pareja pidió que se les reembolsara la compra, la empleada afroamericana –quien no era la misma de la que se estaban quejando– comenzó a insultarlos furiosamente.
Como se puede ver en el video, la joven le dice a la clienta “jódete, pedazo de m***** blanca” ante lo cual, la mujer responde que ni siquiera son blancos, sino hispanos. Acto seguido, otra empleada del restaurante cierra la ventanilla de atención.
Segundos después, la enojada agresora abre nuevamente la ventanilla y otra vez insulta a la mujer llamándola “p*** gorda” y “maldita p****”. Esta vez la clienta le responde diciéndole que al menos ella no “está trabajando en un Burger King”.
“¡Tengo dos padres, voy a la escuela, todo lo que gano aquí es para eso!”, responde la airada empleada. Ante esto, la pareja le explica que la queja no tiene que ver con ella, sino con la otra persona que estaba tocando su teléfono mientras manipulaba su comida.
“No tiene nada que ver contigo, no entiendo por qué te enfadas”, le aclara el otro cliente. No obstante, la mujer hace caso omiso mientras se aparta de la ventanilla.
Finalmente, la pareja otra vez pregunta si les harán el reembolso de su compra, pero en ese momento la empleada reaparece y los reta a publicar el video en internet.
El video fue publicado en la página comunitaria de Facebook Only in Dade el pasado 3 de noviembre, donde hasta el momento ha acumulado 728 reacciones, 992 comentarios y se ha compartido en 1,108 ocasiones.
La polémica no ha pasado desapercibida para la marca y un vocero de la cadena de restaurantes dijo a Miami Herald que la empleada ya fue despedida de la sucursal.
“Las acciones de este equipo no reflejan los valores de la marca. Tenemos tolerancia cero a este tipo de comportamiento y esta persona ya no está en la compañía”, puntualizó la vocera de la marca.
VIDEO RELACIONADO: Lamentable ataque racista a una anciana en un avión