Un perro le disparó a su dueño y lo mandó directo al hospital
- Sonny "Tex" Gilligan, explicó que su perro tenía la pata en el gatillo del arma y al levantarse el arma se disparó
- El hombre terminó siendo atendido en un nosocomio de El paso (Texas)
Sonny “Tex” Gilligan, hombre de 74 años residente del condado de Doña Ana, nunca imaginó que en algún momento de su vida recibiría un disparo por la espalda que casi lo mata. Pero, en definitiva, jamás creyó que quien dispararía el arma sería Charlie, su propio perro.
El pasado 25 de octubre, Gilligan salió a cazar conejos al desierto ubicado al oeste de Las Cruces acompañado de sus tres perros: Charlie, Scooter y Cowboy. Según lo reportó El paso Times, el hombre estaba sentado en el asiento del conductor de su camioneta estacionada cuando su mascota le disparó.
"Charlie metió la pata en el gatillo de la pistola y yo me incliné hacia adelante. Él se levantó del asiento, atrapó el gatillo (con su pata) y disparó", dijo Gilligan a la web noticiosa. "Fue un accidente raro, pero es verdad, eso es lo que pasó".
La escopeta, que se encontraba con Charlie en el asiento trasero de la camioneta, se disparó y atravesó el asiento del conductor donde se encontraba Gilligan. Acorde con el portal de noticias, la bala atravesó la espalda del hombre, rompió algunas costillas y la clavícula y le causó otras lesiones graves no especificadas.
Mira también: Perro con cara humana causa furor en las redes
Gilligan dijo en entrevista al medio que inicialmente pensó que alguien que se encontraba fuera del vehículo le había disparado, pero después se dio cuenta de que el disparo provenía de su propia pistola.
Inmediatamente Gilligan llamó al 911 y fue el personal de la Oficina del Alguacil del Condado de Doña Ana quien le salvó la vida.
“Si hubieran esperado 10 minutos más, habría muerto. Perdí mucha sangre. Sé que en realidad pasé al otro lado (morí) justo antes de llegar al hospital, pero pudieron revivirme a través de RCP y traerme de vuelta. Aprecio mucho a los médicos y al personal de primera respuesta que me salvaron la vida ", explicó el hombre a El paso times.
La llamada al 911 de Gilligan se realizó a 12:33 p.m. En ella, el hombre le dijo a los oficiales que que estaba en las vías del ferrocarril cerca de la intersección de las carreteras B4 y B5 del condado de Doña Ana.
Los agentes del alguacil, los miembros de la Patrulla Fronteriza y la Policía del Estado de Nuevo México fueron al lugar y encontraron a Gilligan junto a su camioneta con una herida de bala en el pecho. Minutos más tarde fue trasladado en helicóptero al Centro Médico Universitario en El Paso.
Mira también: El cambio de look de un perro a punto de ser sacrificado
Gilligan se sometió a varias cirugías y, aunque según lo reporta la web de noticias aún se encuentra en estado crítico, se espera que se recupere pronto. De hecho, el pasado miércoles 31 de octubre Gilligan fue trasladado a un centro de rehabilitación en Las Cruces.
¿Y qué pasó con Charlie? Según lo reportó la web noticiosa, después del tiroteo el golden retriever y los otros dos perros de Gilligan pasaron unas horas tras las rejas, pues fueron llevados al Centro de Servicio de Animales del Valle de Mesilla. Sin embargo, el hijo de Gilligan, Mark, logró sacarlos más tarde.
"Fue un accidente, aunque se burlan de mí y me preguntan si lo hizo a propósito", dijo Gilligan a El paso times. "La verdad es que (Charlie) es un perro grande y amoroso y nunca lastimaría a nadie a propósito".
Video: Críticas a mujer que pintó a su perro como un alebrije