IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La lista de cosas que seguramente te hacen sentir como una mamá desastrosa | Today

En la maternidad es inevitable el sentimiento de culpabilidad que queda tras lo errores y esfuerzos infructuosos que cualquier madre puede tener.

¿Qué estoy haciendo como madre? ¿Lo estoy haciendo bien? ¿Soy una de las llamadas "mamás desastrosas"?¿Por qué estamos etiquetando a las mamás como un desastre? ¿Qué mamá (o papá) no es un desastre?

Mira también: "No puedo estar en dos lugares a la vez": No más culpa por ser una madre trabajadora

Voy a hacer una lista de algunas de las cosas que hago que me hacen sentir culpable como madre. Puedes identificarte o pensar que necesito arreglar mi desastre. ¿Debo realmente escribir una lista de todas las cosas que he hecho como mamá que me hacen sentir mal conmigo misma y publicarla en Internet? Si ayuda a alguien a sentirse mejor, ¿por qué no? Esto es la vida real.

Mira también: "Cuando los hijos crecen, aprendes la importancia de disfrutar del ahora"

Advertencia: escribí esta lista ciegamente lo más rápido posible y no pude dejar de pensar en las cosas por las que me sentía culpable mientras lo hacía. Casi lloré mientras escribía. Cuando lo releí, escribí delante de cada punto y me reí un par de veces porque algunas de las cosas por las que yo me siento culpable, y posiblemente otras mamás también, son ridículas.

Foto: Jamie Johnson/Today.com

Tengo un trabajo de tiempo completo. También hago los libros para un negocio local los fines de semana para ganar algo de dinero extra. ¿Debo renunciar a estas cosas para pasar más tiempo con Henry?

Usé el método de dejar llorar a mi bebé. Júzgame todo lo que quieras, pero él ha estado durmiendo toda la noche desde que tenía ocho semanas.

Me compro ropa cuando la necesito.

Algunas veces preparo mi cena primero y la como de pie en la cocina muy rápido para no tener que convidar a todos.

Tomo una siesta cuando Henry duerme la siesta los fines de semana en lugar de limpiar la casa, lavar la ropa, hacer las compras y todas las otras cosas que podría estar haciendo.

Nunca lo he llevado a tomarse una foto con el conejito de Pascua. El conejito de Pascua es aterrador y ¿por qué le haría eso a Henry?

Nunca hemos hecho un proyecto de artes y manualidades juntos. Ni siquiera puedo hacer que se quede quieto para vestirse.

A veces le saco fotos cuando llora. ¡Se ve tan lindo con su puchero!

Lo dejé ver caricaturas durante mucho tiempo el sábado y el domingo por la mañana.

Le dejé comer comida del suelo. Eso es bastante grave en realidad, pero trato de usar la regla de los dos minutos.

Solo recibe dos o tres regalos de Navidad y un regalo de cumpleaños cada año.

Dejé de usar su monitor de bebé a los tres meses. Su habitación estaba al lado de la mía, si hubiera un problema real, lo sabría.

No come suficientes vegetales.

Lo golpeé en la mano por no escucharme. Respondió diciendo: "No me dolió, mamá". Fue un fracaso épico.

Todavía utilizo el shampoo relajante para bebés a la hora del baño. No es como si lo estuviera enviando a la cama con algún químico o que estuviera dejándolo fumar cigarrillos.

Saqué las pilas de uno de sus juguetes porque no podía escuchar su fastidiosa canción una vez más.

He dicho groserías delante de él.

Mira también: Cinco tips para criar a una niña valiente y que se convierta en una líder en el futuro

Probablemente podría escribir toda la noche en esta lista. Hay muchas más cosas que me hacen sentir culpable. Pero sabes qué, creo que soy una buena madre. Mi hijo es feliz, saludable y honestamente muy divertido. No volvería y cambiaría algo que he hecho hasta ahora.

Mira también: Cómo recuperarse del festín de dulces de Halloween y por qué el azúcar es tan mala | Today

Mamás y papás, no piensen en todos estos errores como fracasos, piensen en ellos como constructores de la personalidad. No somos perfectos y nuestros hijos tampoco lo serán. ¡Así que disfrutan del viaje y no sean demasiado duros con ustedes mismos! ¡Sus hijos no serán adorables para siempre!

Puedes leer el artículo completo aquí.

En video: ¡Alerta para padres! Las aplicaciones inducen a los niños a comprar artículos