Avión en el que viajaban el príncipe Harry y Meghan Markle tuvo que hacer maniobra de emergencia
El avión en el que viajaban el prícipe Harry y Meghan Markle tuvo que abortar su aterrizaje en Sidney este viernes. La pareja real viajaba desde Tonga hasta Australia en el momento en que el capitán del vuelo de Qantas, Nigel Rosser, volvió a subir cuando estaba a punto de aterrizar la nave porque había otra nave en la pista. Afortunadamente, la emergencia se mantuvo bajo control y no hubo heridos ni nada que lamentar.
El avión ya estaba en su descenso y se econtraba a unos 200 pies de la pista de Sydney cuando inesperadamente comenzó a regresar al aire, dijo el corresponsal de NBC News, Keir Simmons, quien era uno de los miembros de la prensa que se encontraba cubriendo el viaje.
"Todo estaba relajado, la gente estaba atada, esperando aterrizar en segundos, y de repente, el avión simplemente se detuvo y luego comenzó a ascender muy, muy rápido", dijo Simmons al Today show.
“Había un avión un poco lento para rodar (en la pista)…así que tuve que tomar la desición de cancelar el aterrizaje”, dijo el piloto via Sky News.
La aeronave pudo ser aterrizada unos minutos después y la pareja real salió sonriente como si nada hubiera pasado. "No parecían estar temblando para nada", dijo el reportero de NBC News.
El príncipe y la duquesa de Sussex visitaron el palacio Royal en Tonga para una breve visita al rey Tupou VI y la reina Nanasipau. Meghan y Harry, quienes se encuentran esperando su primer hijo, permanecerían en Sydney hasta el sábado antes de visitar Nueva Zelanda.
El periodista de BBC, Simon Atkinson, colgó el video del dramático momento en redes sociales.
En el avión viajaba un centenar de personas entre personal del Palacio de Kensington y los corresponsales de medios internacionales.
Otras Noticias:
Meghan Markle y el príncipe Harry esperan su primer hijo
Impiden la entrada de la hermana de Meghan al palacio real
Gloria Trevi renació de las cenizas