IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Lorena Meritano muestra sus senos con implantes y tatuajes tras el cáncer de mama (FOTO)

La actriz publicó en sus redes sociales una reveladora foto al desnudo para alentar sus seguidores en la lucha contra el cáncer de mama.

La actriz argentina Lorena Meritano compartió con sus seguidores en Instagram una fotografía sin filtro alguno, en la que muestra los implantes de seno y los tatuajes que se hizo para reconstruir la zona, tras el cáncer de seno que sufrió y del que está recuperándose.

Mira también: Marido se convierte en enfermero para honrar la muerte de su esposa por cáncer de mama

Lorena  está consciente que su valiente gesto puede acarrear censura por parte de la plataforma, y que podría obligarla a borrar la publicación. Por ello, ha acompañado la fotografía con un emotivo mensaje, en el que explica las razones que la llevaron a compartir su situación.

"Tengo cicatrices, areolas mamarias tatuadas, sí, son tatuajes que hace de forma gratuita Diego Mandinga a mujeres que tuvieron cáncer y les extirparon los senos. Diego nos ayuda a olvidarnos un poco del dolor y las mutilaciones. Del sufrimiento", escribió la actriz junto a la foto.

Mira también: 6 formas sencillas y razonables para reducir el riesgo de padecer cáncer de mama

La artista, quien también tiene raíces colombianas, ha dado a conocer su experiencia para que otras mujeres que también han sufrido ese padecimiento entiendan que hay posibilidades de retomar su vida como era antes de la enfermedad. 

La actriz relata cómo ha sido el proceso de reconstrucción de su cuerpo, tras la extirpación de sus senos y contó cómo los implantes le han ayudado a sentirse mejor con su cuerpo: "Me permiten utilizar mi ropa y sentirme mejor que cuando estaba plana y sin senos".

Mira también: Momento en el que un niño se despide de su hermanita con cáncer, horas antes de que muriera

Lorena llama también a la aceptación y a la reconciliación consigo misma, tras los estragos de la enfermedad, y agradece el hecho de continuar con vida: "Pero cuando veo las cicatrices, que el tiempo irá borrando, me siento tan hermosa como antes o más. Soy yo, la Lorena de Concordia, que ama la familia, el silencio y la naturaleza". 

"Pero también soy la que tuvo que entregar parte de su cuerpo para sobrevivir", relató Meritano. "No ha sido fácil, no es fácil y no pido que lo sea, solo estoy trabajando intensamente para dar vuelta cada miedo y momento difícil que se presenta y seguir siendo yo, cada vez más para mí y menos para el resto", escribió en su mensaje a sus seguidores.

Mira también: Famosos que lograron vencer el cáncer tras duras batallas y dolorosas operaciones (VIDEO)

La intención de la actriz con esta publicación es alentar a las mujeres para que entiendan que la belleza reside también en la valentía y la entereza con la que afrontan ese tipo de situaciones adversas: "Soy valiente, soy hermosa y soy resiliente. Vos también. Nunca te olvides de eso. Y que nada ni nadie te hagan sentir lo contrario. No te disfraces de nada".

La pelea de la estrella de "Pasión de Gavilanes" contra el cáncer empezó cuando fue diagnosticada en 2014, desde entonces, Lorena se ha convertido en vocera de la causa y ha compartido con sus admiradores todo su proceso. También se ha unido a varias campañas para concientizar sobre la detección temprana de este tipo de cáncer.

Ya en ocasiones anteriores, la actriz había compartido fotos de su cuerpo desnudo a sus seguidores, cuando todavía conservaba el seno izquierdo y aún no se colocaba los implantes y más tarde, ya con los implantes colocados. Sus seguidores han aplaudido su gesto de valentía y entereza.

En video: Famosas que vencieron al cáncer de mama y contaron su historia