IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¡Alerta! Extraña epidemia paralizante pone en peligro a niños de todo Estados Unidos (FOTO)

Cada vez hay más casos de niños diagnosticados con mielitis flácida aguda, un padecimiento con síntomas similares a los de la polio y sin cura. Conoce los detalles.

Cada vez son más los casos que se reportan sobre niños diagnosticados con mielitis flácida aguda (AFM), un padecimiento con síntomas similares a los de la polio, para el que no hay cura ni medidas de prevención.

RELACIONADO: Médico de Chiquis Rivera revela que la cantante padece una enfermedad “grave e incurable”

El caso más reciente ocurrió en Florida, la pequeña Aamira Faircloth, de tan solo 3 años, se encuentra ingresada en el Wolfson Children’s Hospital de Jacksonville sin poder levantarse de la cama ni comprender qué está ocurriendo.

De acuerdo con información de 7 News Florida, la niña comenzó con signos de un resfriado común el pasado jueves 11 de octubre, pero para el domingo ya no podía moverse.

“Es angustiante, es estresante, ella no puede entender, no puede levantarse de la cama y hacer las cosas por sí misma”, expresó la madre de la menor al medio citado.

RELACIONADO: Niña de 11 años ingresa al hospital tres veces por un golpe en la rodilla y pierde la vida (VIDEO)

Hasta ahora los médicos de Aamira han informado que la nena podría pasar 3 semanas más hospitalizada para tratar los síntomas, pero por el momento no hay cura para el AFM, y lo que es peor, el daño podría ser permanente.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades tienen un reporte anual de la enfermedad desde el 2014, comenzado con 120 casos en 34 estados durante dicho año, 22 casos en 17 estados en 2015, 149 casos en 38 estados en 2016, 33 casos en 16 estados en 2017 y en lo que va de 2018 se tiene el conocimiento de 62 casos confirmados.

“La causa de la mayoría de los casos de AFM sigue siendo desconocida… No sabemos qué causó el aumento en los casos de AFM a partir de 2014”, informó el organismo de salud.

Los padres de familia deben estar al pendiente sobre la evolución de lo que parecería una simple enfermedad respiratoria o fiebre, seguido por la parálisis de alguna parte del cuerpo del niño, como los brazos, piernas y hasta el rostro.

MIRA TAMBIÉN:

VIDEO: El Flu se convirtió en una epidemia y nosotros te enseñamos cómo proteger a tu familia