IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Marido se convierte en enfermero para honrar la muerte de su esposa por cáncer de mama

Bart Conley decidió honrar de una forma muy especial la muerte de su esposa a causa de cáncer de mama: ayudando a otros pacientes.

Un hombre que perdió a su esposa a causa del cáncer de mama en 2016 dejó su trabajo en el mundo de los negocios para entrenarse y convertirse en un enfermero en honor a su memoria.

Bart Conley a menudo luchaba tan solo para levantarse de la cama después de perder a su esposa por cáncer de seno hace dos años. Ahora su razón para levantarse por la mañana es entrenarse para una carrera que ayude a otros en memoria de su esposa.

Mira también: Momento en el que un niño se despide de su hermanita con cáncer, horas antes de que muriera

Jill Brzezinski-Conley fue recordada por todos los que la conocían bien como una presencia vibrante que iluminó cualquier habitación en la que ingresó antes de morir a la edad de 38 años, en 2016.

Siempre dejó una imagen duradera, ya sea con una impresionante sesión de fotos en París que mostraba que las mujeres con cáncer aún pueden ser hermosas y sexys, o por proclamar en una gala de cáncer de 2013 que "iba a morir como la mujer más feliz del mundo".

Mira también: Durante años le hizo creer a su esposa que él tenía cáncer (VIDEO)

Dos años después de su partida, Bart, de 44 años, todavía se encuentra levantando el teléfono para llamarla o voltea a su lado para contarle algo emocionante."A veces se siente si hubiera sido ayer. Tengo la suerte de que hay muchos videos y los veo todo el tiempo. Por un tiempo, levantarme de la cama fue difícil para mí", declaró en entrevista para Today.

A propósito del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama el esposo de Jill habló de su positividad y presencia inspiradora ante un diagnóstico de cáncer terminal. Su muerte dejó a Bart en busca de un propósito en la vida. Dos años después, lo encontró.

Mira también: Adolescente se casa con el amor de su vida semanas antes de morir (VIDEO)

Bart dejó su carrera en el mundo de los negocios y comenzó a capacitarse como enfermero en el Hospital de Mujeres y Niños Norton en su ciudad natal, Louisville, Kentucky.

"Tuvimos un maravilloso personal de enfermeras que siempre la cuidaron", declaró. "Quiero ser ese enfermero en el que la familia puede confiar, del cual los pacientes pueden depender, y hacer un esfuerzo adicional por ellos. Las enfermeras lo hicieron por Jill".

Mira también: Famosos que lograron vencer el cáncer tras duras batallas y dolorosas operaciones (VIDEO)

También ha continuado su trabajo para Jill's Wish, la fundación que la pareja creó para ayudar a aliviar la carga financiera de las familias que tienen a alguien que está recibiendo tratamiento para el cáncer de mama. La fundación ha distribuido más de 250,000 dólares en subvenciones para asistencia financiera.

Mira también: Su esposa murió de cáncer y él se enamoró de una mujer idéntica a ella ¡Qué susto!

La pareja no pudo tener hijos. Jill fue diagnosticada a los seis meses de matrimonio y una inyección de bloqueo hormonal durante sus tratamientos provocó una menopausia temprana. Sin embargo, Jill tenía una relación cercana con sus amadas sobrinas, Ruthie Conley, Skye Conley y Averie Brzezinski, tratándolas como si fueran sus propias hijas.

"Jill fue muy divertida y entusiasta. Extraño que ella estuviera aquí para hablar", afirmó Skye Conley. "Trato de lidiar con esto a medida que pasa el tiempo. Pero la amo y siempre pienso en ella. Ella fue increíble", declaró Bart.

En video: Famosas que vencieron al cáncer de mama y contaron su historia