Policía investiga caso de estatua vandalizada en Georgia; le pegaron unos ojos saltones
- Al monumento le colocaron unos ojos saltones
- La ciudad de Savannah aseguró que dañar los monumentos históricos no es gracioso
"¿Quién hizo esto? Alguien puso sus ojos saltones en nuestra histórica estatua de Nathanael Greene en #JohnsonSquare. Puede parecer gracioso, pero dañar nuestros monumentos históricos y propiedad pública no es cosa de risa, de hecho, es un crimen. Queremos encontrar a la persona responsable".
Así se lee en una publicación que el gobierno de la Ciudad de Savannah realizó en Facebook el pasado 11 de octubre. Con el mensaje, las autoridades están pidiendo ayuda al público para atrapar a la persona que colocó unos ojos saltones de plástico en la estatua de bronce ubicada en Savannah (Georgia).
Mira también: Activistas colocan cartel en estatua de la libertad
La broma fue reportada por las autoridades locales como una intrusión, según el reporte de NBC news. "Honestamente, es una situación que debemos analizar porque no queremos que la gente vaya por ahí desfigurando las cosas", dijo este 15 de octubre la portavoz de la policía de Savannah, Keturah Greene. "No queremos que se nos escape de las manos".
Nathanael Greene está ligado con la ciudad sureña desde los tiemposde la Revolución Americana, cuando el estado de Georgia le otorgó la Plantación Mulberry Grove en honor a su servicio. El hombre murió cerca de la ciudad el 19 de junio de 1786.
Michelle Gavin, una portavoz de la ciudad de Savannah, dijo al portal de noticiass que los ojos ya se habían retirado y que la estatua no había sido dañada.
Agregó que si bien no se había hecho nada similar en otra escultura del área antes, la ciudad ya ha presentado un informe policial.
Mira también: Un conductor “con suerte” en la Florida sobrevivió un accidente con tabla de madera
Varios usuarios de Facebook se burlaron del incidente. “Creo que no soy lo suficientemente blanco como para sentirme indignado por esta situación”, dijo uno. “En el sistema de justicia penal, los delitos basados contra estatuas se consideran especialmente atroces. En Savannah, Georgia, los detectives que investigan estos graves delitos son miembros de un escuadrón de élite conocido como la Unidad Especial de Estatuas. Estas son sus historias”, escribió otro.
Video: Manifestantes derribaron estatua de soldado confederado