IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"Soy un hombre roto": Las palabras del padre del niño autista desaparecido

El padre de Maddox Ritch, el niño de seis años con autismo, desaparecido en Carolina del Norte, mandó un doloroso mensaje a todos los padres.

El padre de Maddox Ritch, el niño de seis años, originario de Carolina del Norte, que desapareció el pasado sábado 22 de septiembre y cuyo cuerpo se cree que fue encontrado, habló de su dolor en una emotiva publicación en Facebook.

Maddox desapareció durante un paseo con su padre, Ian Ritch, a Rankin Lake Park, en Gastonia, Carolina del Norte. El pequeño, quien tiene autismo y no desarrolló un lenguaje verbal, se habría perdido cuando perseguía a un corredor en aquel parque, declaró Ritch a "Today".

Mira también: "A los 13 años mi hijo asesinó a sangre fría a mi hija de 4", el desgarrador caso de Charity Lee

Una búsqueda que involucró al FBI, junto con otras dos docenas de agencias, descubrió el jueves pasado un cuerpo que se cree es el de Maddox, en un arroyo cerca del parque.

Mira también: Niña de 8 años se enfrenta a 3 ladrones que asaltaban a sus padres (VIDEO)

"Hoy descubrí que ya no soy papá", escribió Ritch a través de su cuenta de Facebook. "Tenía grandes planes con mi hijo. Quería que fuéramos a pescar, jugar a la pelota, ir de campamento", compartió el dolido padre en una publicación que ya alcanzó más de 3 mil reacciones y cientos de comentarios.

"Quería ser su héroe. Quería que él dijera que era más que Superman o Batman para él. Quería que la gente le preguntara quién es su héroe y que él dijera: 'Mi papá'. Ahora no soy un héroe, no pude salvarlo ni protegerlo en absoluto", expresó Ritch.

Mira también: Modelo deja mensaje en contra del bullying antes de suicidarse (VIDEO)

Ritch describió cómo la pérdida de su único hijo cambió su vida. "Desde este momento en adelante, por el resto de mi vida, viviré con la culpa de no estar allí para salvar a mi hijo. La persona más importante en mi vida", continuó. 

Mira también: "Para mi esposo: en un mundo donde todos reciben elogios, eres nuestro héroe anónimo"

"Entonces, cuando todos los demás vuelvan a sus vidas normales, recuerden que nunca volveré a ser el mismo hombre. Ahora y siempre seré un hombre destrozado hasta que respire por última vez", afirmó el padre.

Ritch espera que su historia pueda servir como una advertencia y un recordatorio para que todos los padres aprovechen al máximo su tiempo con sus hijos.

Mira también: Aumentan problemas mentales en adolescentes y estudiantes universitarios

"Por favor, abraza a tus hijos con más fuerza y ​​no cometas mi error y permitas que se alejen demasiado de ti", escribió. "Convive todo el tiempo que puedas con tus hijos porque yo no tendré la oportunidad de hacer nada con el mío", suplicó Ian.

Mira también: "Quiero a mi hijo de regreso en mis brazos", suplica madre de niño autista desaparecido

"Ahora a Maddox solo quiero decirte que te quiero, amigo. Por favor, espérame cuando llegue el momento, porque prometo que haré todo lo que pueda para estar contigo", afirmó el padre de Maddox. 

En video: Te contamos la historia de una madre que tuvo cuatrillizos con necesidades especiales