Mujer arrestada violentamente enfrenta cargos por asalto agravado y resistencia al arresto
*El momento de la violenta detención quedó filmado en un polémico video que se hizo viral
*Otro video filmado por testigos muestra que un policía le da de puñetazos en la cara al someterla
Una madre de familia, cuyo violento arresto fue filmado y se hizo viral en mayo pasado, ahora ha sido acusada de dos cargos por asalto agravado contra la policía y resistencia al arresto, según informa NBC News.
Sumado a estos cargos, Emily Weinman (20) también enfrenta cargos por desechar fluidos corporales y obstrucción de la justicia. En julio pasado un jurado le ofreció un trato a cambio de declararse culpable, pero ella lo rechazó.
MIRA TAMBIÉN: Despiden a policía que arrestó a enfermera por negarse a extraer una muestra de sangre
Los cargos presentados contra Weinman se dieron a conocer esta semana, pero el caso se remonta a finales de mayo pasado cuando la mujer se encontraba en una playa de Wildwood (New Jersey).
Según muestra el video filmado por la cámara del oficial, los agentes de la policía se acercaron a la joven y una amiga la tarde del 24 de mayo y comenzaron a interrogarlas por tener bebidas alcohólicas en su poder.
Pese a que las botellas que tenían ni siquiera estaban abiertas, la joven mantiene una actitud de cooperación y acepta someterse a dos pruebas de aliento, negando en todo momento haber ingerido alcohol.
Luego de esto, los policías le preguntan su nombre completo, pero la mujer se niega a darles su apellido y es ahí cuando los problemas comienzan.
“No te he faltado al respeto y no necesitas pedirme mi nombre. No he hecho nada malo. Tú creías que estábamos bebiendo aquí, pero como no lo estamos haciendo ahora te has enojado”, le dice Weiman al oficial.
El oficial insiste con que le dé su apellido y ante la negativa opta por usar la fuerza para arrestar a Weinman. Alterada y enfadada la mujer se resiste, mientras el hombre la derriba y la pone de cara a la arena.
Según el testimonio de Emily a NBC, en el forcejeo se le metió arena a la boca y ella la escupió, lo cual “hace parecer” como si le estuviera escupiendo al oficial.
La joven empieza a gritar e intenta soltarse diciendo que no pueden hacerle eso, pero el policía se sube encima de su espalda y le propina dos puñetazos en la cabeza. En otro video filmado por un testigo se muestra la violencia con que el agente somete a la joven.
El oficial le pegó puñetazos a la mujer en la cara- Foto: Alexis Hewitt
Finalmente, los policías logran colocarle las esposas y se la llevan detenida.
Tres días después de que ocurrieran los hechos y luego de que los videos se hicieran virales, la policía de Wildwood abrió una investigación interna sobre el comportamiento de los agentes involucrados quienes también fueron suspendidos temporalmente.
MIRA TAMBIÉN: Para no creerse: un conductor fue detenido por la policía de tránsito por ESTA razón
Ahora, a cuatro meses del arresto, un jurado ratificó las acusaciones en contra de Weinman, lo que ha generado más polémica en torno al caso.
“Ellos creen que por ser policías se pueden salir con la suya y este no es el caso, no es correcto. Desde mi punto de vista yo no soy una criminal, no soy una mala persona”, señaló la joven acusada en una entrevista citada por Daily Mail.
De acuerdo con el medio, la joven cuenta con un arresto previo en su historial por el cual se encontraba en libertad condicional.
Por el momento, la compleja situación jurídica de Emily Weinman continúa pendiente de resolución.
VIDEO RELACIONADO: Detenido se atrincheró con un arma en una patrulla