IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Alerta sanitaria por exposición al VIH con el popular “facial vampiro” (VIDEO)

Autoridades recomiendan a clientes del tratamiento estético que se realicen pruebas de sangre para detectar diferentes infecciones.

El Departamento de Salud de Nuevo México lanzó una alerta urgente para todas aquellas personas que se realizaron cualquier tratamiento cosmético con agujas, incluyendo el “facial vampiro”, en un spa de Albuquerque, pues pudieron haber sido expuestos a varias infecciones sanguíneas.

Un cliente del VIP Spa desarrolló una infección como consecuencia de uno de los tratamientos del establecimiento, por lo que las autoridades recomiendan que las personas que hayan acudido se realicen pruebas para detectar VIH, Hepatitis B y C.

“Es muy importante que cualquiera que haya recibido un ‘facial vampiro’ o cualquier otro servicio con agujas en mayo o junio de 2018 acudan a la Oficina de Salud Pública de Midtown para una prueba de laboratorio gratuita y asesoramiento”, dijo Lynn Gallagher, secretaría de gabinete del departamento de salud.

RELACIONADO: Científicos confirman que el facial que popularizó Kim Kardashian funciona

Una inspección en el local reveló que algunas de las prácticas podían esparcir potencialmente infecciones transmitidas a través de la sangre, por lo que ordenaron la clausura inmediata del negocio.

El “facial vampiro” se popularizó rápidamente en marzo de 2013, cuando Kim Kardashian publicó una fotografía en donde mostraba la manera en la que se llevaba a cabo el procedimiento.

En este tipo de tratamiento, una cantidad de sangre es retirada del rostro de la persona para luego ser centrifugada, dando como resultado un plasma rico en plaquetas, nutrientes y proteínas que ayudan a la estimulación de la piel.

MIRA TAMBIÉN: Hilos tensores, el lifting facial sin cirugía que promete cambiar tu vida para siempre