IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Mensaje con texto “en clave” salva a niña secuestrada por delincuente sexual

Una mujer no identificada acordó antes con la niña que usara ciertas palabras clave si alguna vez estaba en peligro

Una niña del condado de Escambia en Florida fue supuestamente secuestrada por un hombre que le había estado enviando mensajes en Facebook y fue rescatada luego de enviar un mensaje de texto “en clave” en busca de ayuda, según las autoridades.

El nombre, la edad y la relación de la niña con la mujer que denunció su desaparición han sido tachados del informe de la Oficina del Sheriff del condado de Escambia sobre el incidente. La mujer dio información a la policía sobre el teléfono de la niña y sobre el hombre que supuestamente la “acechaba”, reporta Pensacola News Journal.

Un delincuente sexual convicto de Milton, Alaric Balfour Brown, de 32 años, fue arrestado y acusado de asalto y secuestro en conexión con el caso.

La niña también le dijo a los agentes que Brown la violó, y los cargos de agresión sexual se remitieron a la jurisdicción del Departamento de Policía de Milton, según el informe de arresto de Brown. El jefe de la policía de Milton, Tony Tindell, dijo que sus oficiales aún están investigando el caso y que no se han presentado cargos.

La niña desapareció el 26 de mayo

La mujer denunció a la niña como desaparecida el 26 de mayo y dijo que cuando llegó a su casa encontró una nota que decía que la niña estaba arrepentida y que “hizo esto porque la amaba”.

La mujer dijo que la niña había estado hablando con alguien que ella conocía como “Twist Brown” durante varios meses y que el hombre había estado enviando mensajes de texto a la chica.

La mujer mostró a los diputados mensajes de texto entre el hombre y la niña sobre un encuentro en persona entre ellos algún día, según el informe.

Además, la mujer dijo que ella y la niña acordaron usar una palabra clave si la niña estaba en problemas.

La mujer dijo que ese día recibió un mensaje de texto con las palabras clave “pastel de arándano”junto con un mensaje que pedía que llamara a la policía.

Problemas con el auto ayudaron a la policía

Los policías comenzaron a trabajar para localizar el teléfono de la niña y la niña luego envió mensajes de texto que decían que “Twist” la había llevado en un automóvil y que se había averiado a un lado de la carretera, según el informe.

Las autoridades encontraron a la niña y a Brown en la Interestatal 10. La niña le dijo a la policía que Brown fue a su casa, le ordenó que se fuera con él y le dijo que si no lo hacía, la lastimaría. Ella le dijo a las autoridades que él la llevó a Milton, la violó y la amenazó después, antes de que el auto se averiara.

La niña dijo que mientras el automóvil estaba averiado, pudo recuperar su teléfono y enviar el mensaje de texto en secreto.

Según los datos del Departamento de Aplicación de la Ley de Florida, Brown fue declarado culpable de agresión lasciva a una víctima en 2004, y violó los requisitos de registro de delincuentes sexuales en 2009.

Brown permanece en la Cárcel del Condado de Escambia con una fianza de $201,000 dólares.